Arranca la Asamblea Confederal Consultiva de UGT

Versión para impresiónVersión para impresión
La Unión General de Trabajadores acaba de iniciar su Asamblea Confederal Consultiva 2018 que, bajo el lema “Ahora te toca recuperar derechos”, ha reunido en Zaragoza a cerca de 2.500 delegados procedentes de las distintas Uniones y Federaciones del sindicato.

Se trata de una Asamblea abierta que da cumplimiento a las Resoluciones del 42º Congreso Confederal y que pretende hacer partícipe a toda la organización de los objetivos inmediatos del sindicato; pulsar el estado de opinión de nuestras bases; analizar los principales retos socio-laborales; y marcar las prioridades de UGT y la manera de abordarlas.

Por ello, se ha establecido un mecanismo para que los asistentes que lo deseen puedan realizar preguntas sobre las grandes preocupaciones de los trabajadores y ciudadanos.
Cuestiones relacionadas con la situación del Diálogo Social, Negociación Colectiva o la vida interna del sindicato, que serán contestadas durante la Asamblea por los miembros de las Comisiones Ejecutivas Confederales, Federales y de Unión de Comunidad Autónoma.

La iniciativa, que englobará a las diferentes estructuras y representantes de la organización, pretende que los afiliados participen de primera mano en los planteamientos de las distintas políticas confederales, de los análisis que cada situación requiera y se informen y sean informados de la marcha de la organización.

La Asamblea será inaugurada por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, para, posteriormente, dar lugar al proceso de respuestas a las preguntas de los participantes, que serán contestadas por los Secretarios Generales de las Federaciones Estatales y Uniones de Comunidad Autónoma, y miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato. Para finalizar, la asamblea será clausurada por el Secretario General de UGT.