11M: seguimos luchando por la paz, la memoria y la reparación 16 años después

Versión para impresiónVersión para impresión

La Unión General de Trabajadores mantiene el recuerdo intacto por las 192 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, hace 16 años en Madrid, y manifiesta su recuerdo y su solidaridad a los familiares y allegados.

La situación política, económica y de alerta sanitaria actual no puede desviar la atención sobre la pérdida de esas personas trabajadoras y estudiantes, cuyas vidas fueron sesgadas por el terrorismo y por la sinrazón de unos pocos.

Por ello, 16 años después, UGT continúa reclamando memoria, paz y reparación para las víctimas y sus familiares. Para el sindicato, trabajar por la paz, la memoria y el recuerdo es fundamental para unas familias que lo perdieron todo. Es de justicia que, pasado este tiempo, se sigan manteniendo las ayudas, tanto económicas como médicas, psicológicas y jurídicas, para unas secuelas que se han visto agravadas con el tiempo, con el fin de que estas personas puedan tener un proyecto de vida digno.