Las mujeres acabamos el año 2020 trabajando 51 días gratis

Un año más, UGT cierra su campaña #YoTrabajoGratis exigiendo la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Hoy, 31 de diciembre, la Unión General de Trabajadores continúa denunciando que las mujeres trabajamos 51 días gratis en nuestro país debido a la brecha salarial que existe, que hace que dejemos de percibir el mismo salario que ellos, pero también posibilita que nuestro país deje de recaudar por nosotras, con una falta de percepción vía ingresos y vía cotizaciones a la Seguridad Social.

Leer mas…

El sector de la limpieza en Italia se une a la exigencia de la CES para reclamar la Directiva de Trasparencia Salarial

► UNI Europa y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) difunden un vídeo por redes sociales con distintos testimonios de mujeres del sector de la limpieza para presionar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Layen, y exigirle “medidas de transparencia salarial vinculantes”.

Leer mas…

Los planes de igualdad y el registro retributivo pueden ayudar a atajar la discriminación en los salarios

El consultorio semanal analiza la brecha de género en los salarios en España

La Unión General de Trabajadores ha dedicado su consultorio monográfico semanal a debatir sobre la brecha de género en los salarios en nuestro país y analizar en un espacio titulado “Brecha salarial ¿Hasta cuándo?”.