UGT insta a regular e impulsar el teletrabajo en la negociación colectiva y en el marco del diálogo social

Tan solo 376.863 personas trabajadoras tenían convenio, firmado en 2019, que recogiera alguna mención al teletrabajo

► El confinamiento provocado por el coronavirus ha supuesto un impulso acelerado y obligado del teletrabajo, pero sin manual de instrucciones, ni normas, ni medios adecuados.

Leer mas…

Primero de Mayo: otro modelo social y económico es posible

El Día del Trabajo reivindicará la protección a las personas y el reconocimiento a los servicios esenciales

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han presentado en el día de hoy el manifiesto y los actos previstos para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se celebrará bajo el lema “Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es necesario”.

Leer mas…

Circunstancias como las actuales demuestran que es necesario impulsar el Teletrabajo en España

Los convenios colectivos que recogen el Teletrabajo no llegan al 4%

► UGT apuesta por incluir el Teletrabajo en los convenios porque la realidad de nuestras relaciones laborales encierra un absoluto abandono de esta modalidad organizativa.

► De cerca de 20 millones de personas ocupadas sólo 376.000 están amparadas por cláusulas reguladoras de Teletrabajo.

Leer mas…

Es urgente abrir el diálogo social y derogar la reforma de pensiones

Hay que negociar de manera urgente soluciones al déficit de la Seguridad Social

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mantenido hoy, junto con la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, una reunión con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.