Para consolidar la recuperación de los salarios hay que atajar la precariedad laboral

Encuesta Trimestral de coste laboral del segundo trimestre de 2019

► Los salarios aumentaron por segundo trimestre consecutivo y en el primer semestre del año están logrando poder de compra. Esto se debe a las medidas adoptadas en 2018, como el aumento del SMI a 900 euros al mes y la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Leer mas…

UGT urge a reducir la precariedad laboral para extender los salarios dignos y reforzar el crecimiento

Aumentan los salarios por hora gracias a las medidas pactadas

► UGT valora el aumento de los costes laborales por hora efectivamente trabajada (3,1%) y de los costes por hora salariales (2,8%) del segundo trimestre, pues apuntala una tendencia positiva de los salarios, gracias en parte a la subida del SMI y al IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva.

Los salarios tienen que despegar en 2019

La Encuesta Trimestral de Costes Laborales corrobora que, pese al crecimiento económico, en 2018 los salarios reales volvieron a caer
Los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del cuarto Trimestre de 2018, publicados hoy por el INE, vuelven a mostrar una realidad muy preocupante, con serias consecuencias para la economía española y para el bienestar de millones de hogares: la bonanza económica y de las empresas no se está trasladando a los salarios, que en 2018 han vuelto a perder poder de compra.

Subir los salarios ya

O se aplica el IV AENC de inmediato o habrá movilizaciones

► La Encuesta Trimestral de Coste Laboral constata que mientras la economía crece y las empresas obtienen beneficios muy elevados, los salarios apenas aumentan, ni siquiera evitan la pérdida de poder adquisitivo frente a la subida de los precios de los últimos meses.