La hora del salario mínimo

► Artículo de Mariano Hoya, Vicesecretario General de Política Sindical de UGT publicado en eldiario.es

Parece que , una vez más, en materia salarial España se pone en la cola de Europa y no sólo no se actualiza el SMI, sino que este, por el impacto de la inflación, se está devaluando. Urge recuperar los salarios de las personas trabajadoras con menor poder de compra.

Controlar las empresas multiservicios

Articulo de Gonzalo Pino, Secretario de Política Sindical de UGT, en El Economista

Para dejar a las empresas multiservicios (EMS) dentro de sus justos límites se han de concretar compromisos en un doble plano. En el marco normativo, por un lado y, también y muy importante, en el plano del consenso social y político.

Leer mas…

Un plan de choque por el empleo y la sostenibilidad social

​Hace casi un mes acababan las vacaciones de la inmensa mayoría de los españoles que pueden disfrutar de ellas. El final de agosto ha marcado también el final del trabajo para esa gran parte de la población española, desgraciadamente cada vez más amplia, que está instalada en la estacionalidad y la precariedad de nuestro mercado de trabajo como único sistema de subsistencia.