La derogación del 315.3 del Código Penal, una victoria de la democracia y de las libertades

Acto público por el derecho a huelga

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, el Coordinador de la plataforma Turespuestasindical.es, Rubén Ranz y Jerónimo Blanco, de los 5 de Arcelor, han participado hoy en un acto público por el derecho de huelga organizado por UGT, CCOO y la Comisión Internacional en defensa de los 300 procesados por huelga en España.

Leer mas…

UGT pide al Congreso que apoye la derogación del artículo 315.3 del Código Penal

Sin derecho de huelga no hay democracia ni Estado social

• Dicho artículo, de larga vigencia, no había sido aplicado prácticamente nunca durante más de 15 años, hasta la llegada de los Gobiernos del PP a partir del año 2012, en que se produjo un cambio interpretativo propiciado de forma generalizada por la Fiscalía para utilizarlo contra los sindicalistas que participan en piquetes​

Leer mas…

Ser solidarios con Rubén Ranz y José Manuel Nogales es ser solidarios con nuestros derechos

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “ser solidarios con  Rubén Ranz y José Manuel Nogales es ser solidario con nuestros derechos”  y ha destacado que “ellos son la punta de lucha que siempre ha tenido el movimiento obrero”  y que nos ha permitido las actuales conquistas sociales. “La sociedad debe ser consciente de que sin instrumentos de lucha,  como la huelga o las manifestaciones, nos lo van a quitar todo”.