UGT explica en la calle a los trabajadores/as la importancia de cuidar su salud en el trabajo

​La Unión General de Trabajadores ha trasladado a la calle su campaña "En el trabajo que no te obliguen a hacer el animal”, con el objetivo de concienciar a los trabajadores y trabajadoras de las consecuencias que su actividad laboral puede tener en su salud a lo largo del tiempo.

Leer mas…

UGT presenta la campaña “En el trabajo que no te obliguen a hacer el animal”

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha presentado en el día de hoy la campaña desensibilización “En el trabajo que no te obliguen a hacer el animal”, una campaña de ámbito nacional para “concienciar a los trabajadores y trabajadoras de las consecuencias que su actividad laboral puede tener en su salud a lo largo del tiempo”.

Leer mas…

Posturas de trabajo

​La postura de trabajo no se refiere únicamente a si el trabajo se realiza de pie o sentado, sino también a la posición del resto del cuerpo. Las posturas de trabajo pueden llegar a desencadenar patologías asociadas a los TME dependiendo de:

Leer mas…

Pantallas de visualización de datos

​Los trabajadores usuarios de pantallas de visualización de datos (PVD) están expuestos al riesgo de sufrir patologías asociadas a los TME, ya que es habitual que mantengan posturas estáticas durante un tiempo prolongado. La probabilidad de que estos aparezcan depende de la frecuencia y duración del trabajo ante la pantalla, así como de la intensidad y atención que requiere la tarea para ser realizada, unido a la posibilidad de realizar pausas y establecer su propio ritmo de trabajo.

Leer mas…

Manipulación manual de cargas

​Cualquier operación de transporte o sujeción de una carga por parte de uno o varios trabajadores, como el levantamiento, la colocación, el empuje, la tracción o el desplazamiento, que por sus características inadecuadas entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores, se considera manipulación manual de cargas. (RD 487/1997)

Leer mas…

Páginas