Los salarios tienen que despegar en 2019

La Encuesta Trimestral de Costes Laborales corrobora que, pese al crecimiento económico, en 2018 los salarios reales volvieron a caer
Los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del cuarto Trimestre de 2018, publicados hoy por el INE, vuelven a mostrar una realidad muy preocupante, con serias consecuencias para la economía española y para el bienestar de millones de hogares: la bonanza económica y de las empresas no se está trasladando a los salarios, que en 2018 han vuelto a perder poder de compra.

Leer mas…

El crecimiento contenido del IPC plantea un escenario favorable a la subida de salarios

UGT llama a las organizaciones empresariales a ser consecuentes con los compromisos adquiridos y concretas subidas salarias superiores al 2% en la negociación colectiva

Los precios bajaron un 1,3% en el mes de enero en relación con el mes anterior, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que la tasa interanual se situó en el 1,0% con una disminución de 2 décimas respecto al mes de diciembre.

2019: el año del empleo, los salarios, los derechos y la igualdad

UGT y CCOO convocan un gran acto sindical el 8 de febrero para exigir al Gobierno que pase de “la palabra fácil al BOE”

Las Comisiones Ejecutivas Confederales de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales Pepe Álvarez y Unai Sordo, se han reunido en el día de hoy para analizar la situación del diálogo social y las propuestas sindicales para los primeros meses de este año 2019.