UGT valora el esfuerzo realizado para alcanzar un preacuerdo en Alcoa

El preacuerdo, que va a seguir concretándose a lo largo del día con las distintas administraciones públicas, deberá ser ratificado por los trabajadores y trabajadoras de ambos centros
La Comisión Negociadora, tras una larga y dura negociación por las partes, ha alcanzado hoy preacuerdo sobre las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña que va a seguir concretándose a lo largo del día con las administraciones públicas y, posteriormente, debe ser ratificado por los y las trabajadoras de ambas plantas de Alcoa.

UGT rechaza el ERE en Vodafone

La Unión General de Trabajadores, organización sindical mayoritaria en Vodafone, rechaza frontalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por dicho Grupo y que, según han comunicado a las organizaciones sindicales, afectaría a un máximo de 1.200 trabajadores y trabajadoras (de un total de 5.000).

2019: el año del empleo, los salarios, los derechos y la igualdad

UGT y CCOO convocan un gran acto sindical el 8 de febrero para exigir al Gobierno que pase de “la palabra fácil al BOE”

Las Comisiones Ejecutivas Confederales de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales Pepe Álvarez y Unai Sordo, se han reunido en el día de hoy para analizar la situación del diálogo social y las propuestas sindicales para los primeros meses de este año 2019.

2019, año de movilizaciones si no se recuperan derechos

Pepe Álvarez señala que es imprescindible recuperar derechos y derogar la reforma laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el programa “Al Rojo Vivo” en La Sexta donde ha señalado que los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ponen de manifiesto que se crea empleo pero que éste es sobre todo estacional.