Secretario de Recursos y Estudios

Luis Pérez Capitán
Secretario de Recursos y Estudios

Nació en Madrid en 1963.

Es Inspector de Trabajo y Seguridad Social y profesor asociado, así como Doctor en Dere cho por la Universidad Pública de Navarra.

Es autor de diversas monografías y numerosos artículos sobre Prevención de Riesgos Laborales, Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Derecho Sindical.

En su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos puestos en la Administración General del Estado, como Director Territorial, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Navarra; en la empresa pública, director de Recursos Humanos de Correos y Telégrafos; y en la empresa privada, director de Relaciones Laborales y coordinador de la Dirección de Recursos Humanos en Iberia Líneas Aéreas de España.

Desde 2019, es director del Servicio de Estudios y Gerente de la Confederación UGT.

El 43 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores de España, celebrado en Valencia del 18 al 20 de mayo de 2021, le elige secretario de Recursos y Estudios.

Otros miembros de la Comisión Ejecutiva