UGT exige medidas concretas y urgentes que erradiquen la violencia contra las trabajadoras pertenecientes al colectivo de profesionales, directivos, técnicos y cuadros

•    El día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, UTC-UGT pide al Gobierno "más contundencia" contra la violencia de género tras su "agravamiento" por la pandemia.
•    La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT reivindica, con motivo de este día, que las administraciones públicas destinen todos los recursos necesarios para erradicar esta pandemia que sí entiende de género y arremete contra el femenino.

Leer mas…

La negociación colectiva debe apostar por un teletrabajo bien planteado que proteja los derechos de trabajadores y trabajadoras

La pandemia ha acelerado la transformación de las relaciones laborales y hay que diseñar una estrategia que permita afrontar los retos

La Coordinadora de la UTC-UGT y Vicepresidenta de EUROCADRES, Paula Ruiz, ha intervenido en la mesa virtual: Nueva normativa sobre teletrabajo, dentro de la jornada virtual: ¿Cuál es el futuro del teletrabajo?, correspondiente al Pacto Local por el Empleo en Alcobendas, organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas y UGT-Madrid Unión Comarcal Norte.

Leer mas…

UGT reclama que los convenios colectivos comiencen ya a regular las condiciones laborales del teletrabajo

¿Quién asume los gastos derivados de esta forma organizativa de trabajo? La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT  (UTC-UGT) apela a la negociación colectiva y al diálogo social como vías  en la legislación de las condiciones laborales del teletrabajo para que amparen justamente a los profesionales, directivos, técnicos y cuadros, que suponen el 35% de la población activa en nuestro país.