Agenda para el 6 y 7 de octubre de 2022

Versión para impresiónVersión para impresión

7 de octubre, jornada Mundial por el Trabajo Decente “Justicia salarial”

CONCENTRACIÓN DE UGT Y CCOO ANTE LA SEDE DE CEOE-CEPYME EN MADRID

Este 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que convoca la Confederación Sindical Internacional, está dedicada a los millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que merecen y reclaman justicia salarial.

UGT y CCOO consideran urgente que las consecuencias de la inflación sean tenidas en cuenta en todas las negociaciones, de manera que se distribuyan las cargas y aumenten los salarios y exigen a las organizaciones empresariales responsabilidad, que no bloqueen los procesos de diálogo social y negociación colectiva, y que entiendan que es necesario que se produzcan subidas salariales justas y suficientes. Por ello, ambos sindicatos han convocado el viernes 7 de octubre concentraciones en todo el país.

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y las Secretarias Generales de UGT y CCOO de Madrid, Marina Prieto y Paloma López, participan, el viernes 7 de octubre, a las 11.00 horas en la concentración que tendrá lugar en Madrid frente a la sede de CEOE-CEPYME situada en la calle Diego de León, 50.

Antes de comenzar el acto, a las 10.30 horas, se atenderá a los medios de comunicación.

MARIANO HOYA Y CRISTINA ESTÉVEZ INTERVIENEN EN LAS JORNADAS CONFEDERALES “EL EMPLEO EN ESPAÑA. PROBLEMAS Y RESPUESTAS”

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y la Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales del sindicato, Cristina Estévez, intervienen el jueves, 6 de octubre, en las jornadas confederales “El empleo en España. Problemas y respuestas”.

Cristina Estevez apuntará las conclusiones de la jornada a las 13.00 horas y Mariano Hoya será el encargado de la clausura a las 13.30 horas.

El acto tendrá lugar en el edificio de UGT, en Avda. de América, 25, en Madrid (en la Sala del Consejo, 6ª planta).

Mª CARMEN BARRERA INTERVIENE EN LA CONFERENCIA DEL CESE SOBRE PERSONAS SIN HOGAR

La Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mª Carmen Barrera, participa el viernes, 7 de octubre, en la Conferencia organizada por el Comité Económico y Social Europeo “Hacia un marco europeo de lucha contra las personas sin hogar basado en el principio Housing First”.

Barrera interviene a las 11.35 horas, moderando la mesa: “Personas sin hogar: el poder transformador de la vivienda y los empleos de calidad”. Para registrarse en este evento debe pinchar el siguiente enlace:

TOÑO ABAD PARTICIPA EN LA I JORNADA LGTBI Y EMPRESA, EN SANTANDER

El responsable confederal del área LGTBI de UGT, Toño Abad, participa en la I Jornada LGTBI y Empresa, organizada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, en colaboración con la Cámara de Comercio, titulada “Estrategias de no discriminación en el ámbito laboral por orientación sexual, identidad o expresión de género”.

Esta Jornada, que comienza a las 9.30 horas, tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria, Plaza de Velarde, 5, Santander.

Abad intervendrá a la 9.50 horas con una ponencia titulada ““Experiencias de inclusión y diversidad LGTBI laboral en España”.

En estas jornadas también intervendrán el Director General de Empleo del Gobierno de Cantabria y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.