Agenda para el 17 de mayo de 2021

Versión para impresiónVersión para impresión

PEPE ÁLVAREZ SERÁ ENTREVISTADO EN "LAS MAÑANAS" DE RNE
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, será entrevistado el lunes, 17 de mayo, en "Las Mañanas" de RNE por Ínigo Alfonso a las 9.05 horas.

COMIENZA EL CONGRESO SOCIAL QUE SE CELEBRA EN PARALELO AL 43 CONGRESO CONFEDERAL DE UGT

En paralelo a las sesiones de trabajo propias del Congreso, se ha organizado por primera vez un Congreso Social que contará con un programa de actividades de carácter cultural.

Viernes, 14 de mayo

12.00 horas- Inauguración de una exposición de Gallego y Rey sobre los 132 años de historia de UGT (Palacio de la Exposición, Carrer de Galicia, 3).

Lunes, 17 de mayo

10.00 horas- Inauguración de una exposición de carteles históricos de salud laboral Palacio de la Diputación (Plaza de Manises, 4) en la que además se podrá disfrutar de una muestra de carteles originales de UGT de la Segunda República aportados por la Universitat de Valencia.

12.00 horas- Inauguración de la falla homenaje a los trabajadores y trabajadoras esenciales en el acceso principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Valencia (Avinguda de las Corts Valencianes, 60).

17.00 horas- Jornada LGTBI 43º Congreso Confederal “Una mirada transformadora. El sindicalismo del siglo XXII y las personas LGTBI” en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos y Exposiciones (Avinguda de las Corts Valencianes, 60).

19.00 horas- UGTeatro estrena una adaptación de “Los locos de Valencia” de Lope de Vega en el Auditorio 2 del Palacio de Congresos de Valencia (Avinguda de las Corts Valencianes, 60).

Miércoles, 19 de mayo

Pasacalles de Kubbo por los jardines del Turia –entre el Puente del 9 de octubre y el Puente de las Artes- en sesiones de mañana y tarde.

17.00 horas- Mesa de debate sobre Reconstrucción y Transición justa en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Valencia (Avinguda de las Corts Valencianes, 60).

Todos estos actos se retransmitirán en directo a través de www.ugt.es.

UGT CELEBRA SU 43 CONGRESO CONFEDERAL LOS DÍAS 18, 19 Y 20 DE MAYO EN VALENCIA

La Unión General de Trabajadores celebra su 43 Congreso Confederal los días 18, 19 y 20 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Valencia (Avinguda de les Corts Valencianes, 60), bajo el lema “REDvolución 6.0. Por un Nuevo Contrato Social y Medioambiental”.

El Congreso Confederal es el órgano supremo de la Confederación que tiene como objetivo establecer las líneas generales de la política sindical de la organización, analizar la gestión de los órganos confederales, establecer las normas de funcionamiento del sindicato y elegir los miembros que compondrán la Comisión Ejecutiva Confederal, la Comisión de Garantías, la Comisión de Control Económico y la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético.

El martes, 18 de mayo, a las 10.00 horas tendrá lugar el acto de apertura, en la que intervendrán, por este orden, el Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero; el Alcalde de Valencia, Joan Ribó; el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el Secretario General de CCOO, Unai Sordo; el Presidente de la CES y Secretario General de CFDT, Laurent Berger; el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la Vicepresidenta tercera y Ministra de trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.

Por la tarde, a las 16.00 horas, se reanudarán las sesiones de trabajo del Congreso con el debate de gestión de los órganos Confederales, la votación de la gestión, la votación de las enmiendas a la totalidad y la presentación de candidaturas.

El miércoles, 19 de mayo, el Congreso reanudará sus trabajos a las 09.00 horas con la constitución de las comisiones de trabajo y el inicio de sus tareas. Posteriormente, a las 11.00 horas, se constituirá el pleno y se debatirán y votarán las Comisiones de Trabajo. En torno a las 13.00 horas, intervendrán el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.

El jueves, 20 de mayo, a las 10.00 horas tendrá lugar el acto de clausura, en la que intervendrán, por este orden, la Presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el Secretario General del Partido Comunista; Enrique Santiago; el Secretario General de la CES, Luca Visentini; el Director General de la OIT, Guy Ryder; el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y un representante del Gobierno por determinar. Cerrará el acto el nuevo Secretario General electo de UGT.

Los actos de apertura, clausura y plenario serán retransmitidos en directo a través de la web de UGT www.ugt.es.

UGT INAUGURA UNA MUESTRA DE CARTELES HISTÓRICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre; el Presidente de la Fundación Largo Caballero, Sebastián Pacheco; el Secretario General de UGT-País Valenciano, Ismael Sáez, la Rectora de la Universidad de Valencia, María Vicente Mestre y el Presidente de la Diputación, Antoni Francesc Gaspar intervendrán el lunes, 17 de mayo, en la inauguración de la exposición “¡Defiende tu salud y tu vida en el trabajo! Carteles (1867-2020)” una muestra de carteles históricos de salud laboral que podrá visitarse hasta el 27 de mayo.

En ella se podrá disfrutar además de una exhibición de carteles originales de UGT de la Segunda República aportados por la Universidad de Valencia.

El acto tendrá lugar a las 10.00 horas en el Palacio de la Diputación (Plaza de Manises, 4) en Valencia y se retransmitirá en directo a través de www.ugt.es.

INAUGURACIÓN DE LA FALLA HOMENAJE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ESENCIALES

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas; el Secretario General de UGT-País valenciano, Ismael Sáez y el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, Francisco Pellicer, inaugurarán la figura el lunes, 17 de mayo, a las 12.00 horas, para rendir homenaje a los sectores de trabajadores y trabajadoras que estuvieron en primera línea en la lucha contra la Covid, en los servicios esenciales, imprescindibles para afrontar la pandemia.

El acto será a las 12.00 horas, tendrá lugar en el acceso principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Valenciay se retransmitirá en directo a través de www.ugt.es.

EL CONGRESO SOCIAL DE UGT ORGANIZA LA JORNADA “UNA MIRADA TRANSFORMADORA. EL SINDICALISMO DEL SIGLO XXI Y LAS PERSONAS LGTBI”

En el marco del Congreso Social paralelo al 43 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, el sindicato ha organizado el lunes, 17 de mayo, la jornada “Una mirada transformadora. El sindicalismo del siglo XXI y las personas LGTBI”.

La jornada constará de dos mesas redondas:

A las 17:15 horas: “La realidad de las personas trans en el empleo en España” en la que intervendrán: Irene Montero, Ministra de Igualdad; Marina Sáenz, Catedrática de Derecho Mercantil y activista trans; Leo Mulio, activista trans de Transgender Europe y Toño Abad, Responsable Confederal del Área LGTBI de UGT, que será el encargado de moderar la mesa.

A las 18:15 horas: “Los sindicatos del siglo XXI y los derechos de las personas LGTBI”, que contará con la participación de Isabel López, Secretaria de Política Social de UGT-País Valenciano; Begoña Iza, Responsable de UGT-Aintza y Marta Gil, Secretaria de Igualdad y Política Social de Castilla-La Mancha moderadas por Elena Álvarez, portavoz de Avalot.

La jornada tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Valencia (Avinguda de las Corts Valencianes, 60) y se retransmitirá en directo a través de www.ugt.es.

UGTEATRO ESTRENA UNA ADAPTACIÓN DE “LOS LOCOS DE VALENCIA” DE LOPE DE VEGA

El Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, presentará el lunes, 17 de mayo, la adaptación de UGTeatro, formación integrada por compañeros y compañeras de UGT-Murcia, de la comedia “Los locos de Valencia” escrita por Lope de Vega.

Será a las 19.00 horas, en el Auditorio 2 del Palacio de Congresos de Valencia (Avinguda de las Corts Valencianes, 60).