La Salud y la Seguridad en el Trabajo son un derecho fundamental

En 2020 se produjeron menos accidentes laborales, pero fueron más graves y aumentaron las muertes en el trabajo


La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, y el Secretario de Salud Laboral de CCOO, Pedro J. Linares Rodríguez, han mantenido hoy una rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo que se conmemora el día 28 de abril, bajo el lema “La salud y la seguridad, un derecho fundamental en el trabajo”.

Leer mas…

Es imprescindible derogar las reformas laborales para mejorar la salud de las personas trabajadoras

Ana García interviene en el Foro UMIVALE sobre incapacidad temporal


La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha afirmado que “las malas condiciones laborales tienen un efecto directo en el empeoramiento de la salud de los trabajadores y trabajadoras. La precariedad laboral mata, y por ello exigimos la derogación de las reformas laborales, que no solo suponen más despidos y más precariedad, sino más muertes y bajas en el trabajo”.

Leer mas…

4.565 muertes en accidente de trabajo, desde 2013, por el virus de la siniestralidad laboral

El Gobierno y las empresas deben garantizar el derecho a la seguridad y salud en el trabajo


Este 28 de abril Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, marcado por la pandemia del Covid-19, no podemos dejar de denunciar la existencia de otra pandemia: la de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, impulsados por condiciones de trabajo precarias y los agujeros de un sistema, con el que se cumple a veces solo sobre el papel, pero no en la práctica.

Leer mas…

Páginas