Medidas sociales importantes, pero insuficientes, para una recuperación digna

El último Consejo de Ministros del año recoge reivindicaciones de UGT, pero el diálogo debe proseguir

• El Gobierno aprueba vincular las pensiones al IPC, sanciones al trasvase irregular de asalariados en falsos autónomos y multas a las empresas por los contratos de muy corta duración, entre otras cuestiones

Leer mas…

UGT edita una guía sobre los riesgos laborales de la economía colaborativa

Incluida en el proyecto “Los nuevos desafíos de la prevención de riesgos laborales”, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales
La Unión General de Trabajadores ha ejecutado el proyecto “Los nuevos desafíos de la prevención de riesgos laborales”, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Legislar sobre riesgos psicosociales

Jornada Confederal de Salud Laboral de UGT

La Unión General de Trabajadores ha celebrado hoy la Jornada Confederal de Salud Laboral que, en esta ocasión, se ha dividido en dos partes diferenciadas: por un lado, se han presentado los trabajos del Observatorio de Riesgos Psicosociales y, por otro, se han analizado los nuevos desafíos de la prevención de riesgos laborales.

El Fondo Estatal de Indemnización a las Víctimas del Amianto, un poco más cerca

► UGT, CCOO y la Federación de Asociaciones de Víctimas del Amianto valoran que por fin se hayan iniciado en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social los trabajos de análisis de enmiendas a la Proposición de Ley para la creación el Fondo Estatal de Indemnización a las Víctimas del Amianto.

Leer mas…

La siniestralidad laboral, un problema enquistado que sigue creciendo

UGT reclama incrementar la labor inspectora en los centros de trabajo

• Los accidentes laborales siguen aumentando (se registraron casi un millón hasta el tercer trimestre del año, y cerca de 9.500 más, que en el mismo periodo del año anterior) y se mantiene la media de dos muertos al día por el simple hecho de ir a trabajar.