Hay que aumentar la prevención en las empresas desde una perspectiva de género

Ana García reclama mejores empleos, políticas más inclusivas y más apoyo institucional para evitar la alta siniestralidad en las mujeres

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha señalado que “es evidente que el factor de género no ha sido tenido suficientemente en consideración por las políticas de seguridad y salud laboral, sino que únicamente encontramos una mayor atención y protección en los temas relacionados con la maternidad y las situaciones vinculadas a la misma”.

Leer mas…

Garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras pasa por acabar con la precariedad laboral

132 personas han muerto hasta agosto por infartos o derrames cerebrales durante su jornada laboral

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García, ha resaltado que “hasta el mes de agosto de este año han fallecido 132 trabajadores y trabajadoras por patologías no traumáticas durante la jornada laboral, lo que supone un 33,4% de los fallecimientos entre los asalariados y asalariadas”.

Leer mas…

UGT reclama más prevención para acabar con la siniestralidad laboral en el sector agrario

74 trabajadores y trabajadoras de este sector fallecieron en 2018

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García, ha recordado que, durante 2018, “fallecieron 74 trabajadores y trabajadoras en el sector agrario durante la jornada laboral y 13 fallecieron en un accidente in itinere. Además 35.400 sufrieron un accidente con baja durante su jornada laboral y 2.129 un accidente con baja in itinere”.

Leer mas…

UGT edita un cómic para informar a las personas jóvenes de los riesgos en el trabajo

La Unión General de Trabajadores, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, ha editado el cómic “Prevención de riesgos laborales para jóvenes”, con el fin de aumentar la concienciación y fomentar la cultura preventiva en el colectivo de los trabajadores jóvenes.

El cómic, que ha contado con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, pretende visibilizar este drama para la juventud de nuestro país.

Leer mas…

UGT, CCOO y la CES reclaman al Gobierno que no eleve los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas

► Los Secretarios Generales de UGT, CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos, Pepe Álvarez, Unai Sordo y Luca Visentini, respectivamente, han remitido una carta a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que piden que el Ministerio reconsidere el aumentar los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas (el polvo respirable de sílece cristalina, el bromoetileno y la acrilamida), en el contexto de la trasposición de la Directiva 2017/2398 que modifica la Directiva de