Hay que reforzar la causalidad de los contratos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que la propuesta anunciada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de establecer tres contratos laborales “es una posibilidad, pero no la única” y que hay otras como poder incluir temas de contratación en la negociación colectiva de ámbito sectorial estatal. No obstante, ha acalrado que no se han producido negociacioens al respecto en esta materia.

Leer mas…

UGT quiere que el proceso de diálogo social tenga fecha límite

Álvarez considera legítimo sortear los bloqueos de la Mesa del Congreso legislando por Real Decreto

El proceso de diálogo social no se puede eternizar, hay que poner fecha para acabar el proceso, ha manifestado hoy el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en la clausura de las Jornadas Confederales de Negociación Colectiva organizadas por el Sindicato en Madrid para establecer objetivos y estrategias de cara a la negociación de los convenios colectivos del próximo año.

Leer mas…

Se inician las mesas de diálogo social tripartito

Pepe Álvarez reclama que las buenas intenciones del Gobierno se traduzcan en el BOE

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi, se han reunido hoy con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, como pistoletazo de salida de las mesas de diálogo social con el nuevo Gobierno.

Leer mas…

El diálogo social puede dar resultados inmediatos

Este mes se convocará la mesa de negociación tripartita

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que el Diálogo Social entre el Gobierno y los interlocutores sociales puede cosechar resultados inmediatos en algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa, como la regulación del contrato de relevo, la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, el sistema de Garantía Juvenil, o algunas de las materias del Pacto de Toledo.