Rescatadores ¿sin futuro?

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

La tristeza nos inunda por Julen. Quiero trasladar a su familia el cariño y solidaridad de la familia ugetista en estos momentos de desolación. Y desear que Julen descanse en paz.

Todo mi reconocimiento y afecto a esos profesionales que han participado en las labores de rescate. No siempre se gana, lamentablemente, pero es un orgullo saber que estáis siempre dispuestos a dar la batalla.

Leer mas…

UGT celebra la convalidación del Real Decreto-ley para una transición justa de la minería del carbón

La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT celebra la convalidación por parte del Congreso de los Diputados del acuerdo para lograr una transición energética justa para la minería del Carbón y el desarrollo sostenible para las comarcas mineras para el periodo 2019-2027, que tiene como objetivo que no haya salidas traumáticas en el sector y que además tiene en cuenta una discriminación positiva de las comarcas mineras en materia de reactivación. El resultado de la votación ha arrojado un total de 132 votos favorables, 4 en contra y 212 abstenciones (2 por voto telemático).

Leer mas…

Preacuerdo para una transición justa y sostenible de la minería del carbón

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y el Ministerio para la Transición Ecológica alcanzaron ayer, tras cerca de once horas de negociaciones, un preacuerdo "razonable y positivo" para lograr una transición energética justa para la minería del Carbón y el desarrollo sostenible para las comarcas mineras para el periodo 2019-2027, que no haya salidas traumáticas en el sector y que además tiene en cuenta una discriminación positiva de las comarcas mineras en materia de reactivación.

Leer mas…

El Ministerio de Energía creará, a propuesta de UGT, un grupo de trabajo para abordar el futuro del carbón y de las comarcas mineras

UGT FICA​ y CCOO han llegado a un acuerdo con el MINETAD en la creación de un grupo de trabajo similar al que acordó el Marco de Actuación 2013 -2018 para que las empresas mineras actuales puedan llegar a finales de 2018 y continuar sin que haya "ningún problema" social ni de producción mas allá del 2019.