Eliminar el estigma y promover políticas para evitar la discriminación laboral

V Encuentro de empresas responsables, con el VIH y el SIDA

La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha participado hoy en la clausura del V Encuentro de empresas responsables, con el VIH y el SIDA en España donde ha destacado el firme compromiso del sindicato con la consecución de una sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva.

Leer mas…

Por una sociedad inclusiva

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


Hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la Unión General de Trabajadores hacemos una llamada a todas y todos a centrar sus esfuerzos en conseguir una sociedad más justa, inclusiva y unida para luchar contra la no discriminación hacia las personas. En un día como hoy, es necesario reivindicar una posición que desde el sindicato venimos defendiendo desde hace muchos años.

Leer mas…

El Pacto Social, un paso de gigante para acabar con las discriminaciones asociadas al VIH

►Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, UGT manifiesta su satisfacción de que, por fin, tras 7 años de paralización, se haya aprobado el Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH.
 

Leer mas…

El VIH debe volver a la agenda del Gobierno

"El trabajo, que constituye el principal factor de socialización y generador de derechos, se está negando a las trabajadoras y trabajadores con SIDA", ha manifestado la Secretaria Confederal Adela Carrió. En la apertura del X Congreso de CESIDA ha recalcado que el VIH debe volver a la agenda política del gobierno siendo fundamental destinar recursos económicos para la implementación de medidas y actuaciones para combatir la discriminación por esta enfermedad y la inmediata derogación de las reformas laborales.

Leer mas…

UGT se suma y participa en la campaña “Ruta #YoTrabajoPositivo. Sin discriminación por VIH”

​UGT se suma y anima a participar en la campaña “Ruta #YoTrabajoPositivo. Sin discriminación por VIH”, una iniciativa para la inserción laboral de las personas con VIH y su no discriminación tanto en el acceso al empleo como en la permanencia en el mercado laboral, promovida por la coordinadora “Trabajando en Positivo”.

Leer mas…

Páginas