Cumplimos! con las personas con discapacidad

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hoy conmemoramos el día internacional de las personas con discapacidad, olvidadas y discriminadas por muchos sectores de nuestro país. Desde UGT queremos situar y reivindicar la igualdad de trato y oportunidades de todas las personas, indiferentemente de su color de piel, su sexo, su orientación sexual, su religión o su condición física. Y queremos, especialmente, poner en valor el papel de las personas con discapacidad en nuestro país.

Por una sociedad inclusiva

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la Unión General de Trabajadores hacemos una llamada a todas y todos a centrar sus esfuerzos en conseguir una sociedad más justa, inclusiva y unida para luchar contra la no discriminación hacia las personas. En un día como hoy, es necesario reivindicar una posición que desde el sindicato venimos defendiendo desde hace muchos años.

Pasos acertados

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

El 8 de octubre, mi sindicato se dirigió por carta a la ministra de Hacienda, exhortándola a que su Ministerio actuara de oficio en la devolución de las retenciones por IRPF de las prestaciones por maternidad, porque es una cuestión de justicia que además beneficiará a los más débiles, y que esa devolución también afectará a las prestaciones por paternidad, porque también es de justicia atenerse al principio de igualdad.