UGT insta al Gobierno a iniciar los trámites para ratificar el Convenio de Trabajo Doméstico de la OIT

​El 16 de junio se cumplen seis años desde la adopción del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos, el único instrumento internacional que establece una regulación sobre este sector de actividad. Hasta la fecha ha sido ratificado por 24 estados, seis de ellos miembros de la Unión Europea. UGT insta al Gobierno español a iniciar los trámites para proceder a su ratificación.  

Leer mas…

El trabajo doméstico cubre servicios y prestaciones sociales que se han recortado

​La Unión General de Trabajadores denuncia que los recortes, del Gobierno del PP, en el Estado de Bienestar han convertido al trabajo doméstico, en la única opción de muchas familias para cubrir servicios y prestaciones que no existen o cuyos precios no pueden pagar. Así, España tiene el 28,1% del total del empleo doméstico de toda la Unión Europea, un trabajo que se ha precarizado aún más con la crisis y que, en nuestro país, recae sobre todo en mujeres de nacionalidad extranjera.

Leer mas…

Ratificar el Convenio 189 sobre trabajadoras y trabajadores domésticos es cuestión de voluntad política

Cuatro años después de que la Conferencia Internacional de Trabajo (CIT) adoptara el Convenio 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, 17 países  lo han ratificado, pero España no es uno de ellos. En nuestro país, la Comisión de Empleo y Seguridad Social

Leer mas…

Páginas