Recuperar la posibilidad de cotizar dos años para parados durante la crisis, positivo pero insuficiente

• La Unión General de Trabajadores valora la medida anunciada por el Gobierno de que los parados de larga duración durante la crisis vuelvan a tener la oportunidad de cotizar a la Seguridad Social hasta dos años, con el fin de darles la posibilidad de mejorar su futura pensión. Sin embargo, el sindicato destaca algunos elementos a considerar.

Leer mas…

UGT celebra la sentencia del TC que anula la forma de calcular la pensión a tiempo parcial

► UGT, que ya denunció esta fórmula cuando se modificó en 2013, dará soporte a las trabajadoras y trabajadores sobre esta materia

El sindicato dará soporte a aquellos trabajadores y trabajadores a tiempo parcial que deseen informarse sobre su situación concreta en relación con el cálculo de su jubilación

Leer mas…

Medidas de empleo y protección social muy parciales y limitadas

UGT valora las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros, pero reclama la derogación de la reforma laboral y de pensiones del PP

• Algunas de las medidas suponen la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el incremento de las cuantías de las prestaciones familiares por hijo a cargo de la Seguridad Social o una nueva bonificación para la contratación indefinida de desempleados de larga duración

Leer mas…

UGT exige reformas de pensiones en las que coincide con AIREF

UGT apela al Gobierno, a las organizaciones empresariales y a la responsabilidad de las fuerzas políticas, a su compromiso tanto con la garantía y sostenibilidad de las pensiones como con la estabilidad fiscal y adoptar las medidas propuestas por nuestra Organización y que coinciden con las realizadas por la AIREF.

Leer mas…

La sostenibilidad de las pensiones tiene que estar garantizada por ley para siempre

Mari Carmen Barrera interviene en una jornada de Inverco sobre pensiones

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado la necesidad de “alcanzar un acuerdo social y garantizar de una vez por todas y para siempre la sostenibilidad del sistema de pensiones”.