Medidas de empleo y protección social muy parciales y limitadas

UGT valora las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros, pero reclama la derogación de la reforma laboral y de pensiones del PP

• Algunas de las medidas suponen la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el incremento de las cuantías de las prestaciones familiares por hijo a cargo de la Seguridad Social o una nueva bonificación para la contratación indefinida de desempleados de larga duración

Leer mas…

UGT exige reformas de pensiones en las que coincide con AIREF

UGT apela al Gobierno, a las organizaciones empresariales y a la responsabilidad de las fuerzas políticas, a su compromiso tanto con la garantía y sostenibilidad de las pensiones como con la estabilidad fiscal y adoptar las medidas propuestas por nuestra Organización y que coinciden con las realizadas por la AIREF.

Leer mas…

La sostenibilidad de las pensiones tiene que estar garantizada por ley para siempre

Mari Carmen Barrera interviene en una jornada de Inverco sobre pensiones

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado la necesidad de “alcanzar un acuerdo social y garantizar de una vez por todas y para siempre la sostenibilidad del sistema de pensiones”.

Leer mas…

El aumento de las cotizaciones nos situaría a la altura de Europa

Pepe Álvarez llama a perfilar este tema en la mesa de diálogo social

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la subida de las cotizaciones más altas planteada por el Gobierno es “un camino que todo el mundo esperaba, que veníamos planteando desde el sindicato desde hace unos años, que es imprescindible y que situaría el sistema de Seguridad Social español a la altura de los países del entorno europeo”.