UGT reclama más prevención para acabar con la siniestralidad laboral en el sector agrario

74 trabajadores y trabajadoras de este sector fallecieron en 2018

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García, ha recordado que, durante 2018, “fallecieron 74 trabajadores y trabajadoras en el sector agrario durante la jornada laboral y 13 fallecieron en un accidente in itinere. Además 35.400 sufrieron un accidente con baja durante su jornada laboral y 2.129 un accidente con baja in itinere”.

Leer mas…

UGT y CCOO recurrirán a la UE y a la OIT la sentencia del Constitucional que avala la reforma laboral

Pedirán a los comités y delegados de personal que envíen al TC su rechazo a la sentencia
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han analizado hoy en rueda de prensa, la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el despido por bajas justificadas, una medida contenida ya en la reforma laboral de 2012 y muy criticada desde entonces por las organizaciones sindicales.

Leer mas…

UGT edita un cómic para informar a las personas jóvenes de los riesgos en el trabajo

La Unión General de Trabajadores, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, ha editado el cómic “Prevención de riesgos laborales para jóvenes”, con el fin de aumentar la concienciación y fomentar la cultura preventiva en el colectivo de los trabajadores jóvenes.

El cómic, que ha contado con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, pretende visibilizar este drama para la juventud de nuestro país.

Una sentencia indigna

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hace dos días nos vimos agriamente sorprendidos por una Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el art. 52d), -despido por bajas médicas- cuya lectura nos produce el máximo rechazo y repulsa. Solo los votos particulares, salvan a mi juicio, el equilibrio que debiera poseer el más alto tribunal de nuestro país.