UGT pone en marcha una campaña contra la ola de calor

Videos, infografías y folletos para animar a los trabajadores y trabajadoras a exigir medidas preventivas en las empresas


La Unión General de Trabajadores ha puesto en marcha una campaña, con motivo de la ola de calor de los últimos días, que anima a los empleados y empleadas de nuestro país a exigir medidas preventivas contra el calor en los centros de trabajo y a denunciar la ausencia de las mismas.

Leer mas…

Hay que extremar las precauciones y la prevención ante la sangría de accidentes mortales del inicio de verano

► Ante la continua sucesión de accidentes laborales mortales, en estos primeros días de verano, UGT pide extremar las precauciones y la vigilancia en el cumplimento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

► Demandará a la Inspección de Trabajo que investigue si ha habido falta de medidas de seguridad en los accidentes mortales que se han producido, entre ellos los de los tres trabajadores en las instalaciones de Bodegas Paniza.

Leer mas…

UGT llama a establecer protocolos en las empresas para prevenir la ola de calor

Las altas temperaturas, factor de riesgo para la seguridad y salud en el trabajo


► UGT recuerda que cuando la temperatura corporal alcanza los 40,6 grados, un golpe de calor puede causar la muerte hasta en un 25% de los casos e insta a extremar las precauciones ante esta primera ola de calor, especialmente en el ámbito laboral.

Leer mas…

La negociación colectiva, garantía de la seguridad y salud en el trabajo

Ana García interviene en el XI Congreso Prevencia 2019


La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García, ha afirmado que “la negociación colectiva tiene que ser la esencia que garantice unas condiciones de seguridad y salud adecuadas para todos los trabajadores y trabajadoras. Debe ser una fuente muy relevante de derecho social sobre esta materia”.

Leer mas…

Páginas