Bombero forestal: jugarse la vida por mil euros

El 16 de julio de 2005, 11 miembros de un mismo retén fallecieron en la extinción de un incendio en Guadalajara, un suceso que provocó cambios en la gestión y la organización de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla- La Mancha pero, lamentablemente, 14 años después, seguimos hablando de precariedad y bajos salarios en las unidades forestales de esta y otras Comunidades.

Leer mas…

El Fondo de Indemnización para las víctimas del amianto debe ser una prioridad para el futuro Gobierno

La protección del sistema de Seguridad Social es absolutamente insuficiente

Recientemente, el Parlamento Vasco registró en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para la creación del fondo de indemización para las víctimas del amianto, un fondo que no llegó a materializarse en la pasada Legislatura pese a la continua demanda sindical y de la Federación de Asociaciones de Víctimas del Amianto.

Leer mas…

Un Estatuto Básico del Bombero Forestal que mejore las condiciones laborales de este colectivo y las iguale entre CCAA

Pepe Álvarez ha visitado varias bases de brigadas forestales en Toledo

Una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, ha visitado varias bases de brigadas forestales en la provincia de Toledo para reunirse con sus trabajadores y tratar con ellos la situación actual situación laboral en Castilla- La Mancha.