Las mujeres, principales afectadas por los riesgos psicosociales

UGT exige más prevención de riesgos desde la perspectiva de género

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado una mayor prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género. “La prevención es una tarea de todos y de todas. La falta de perspectiva de género en las herramientas de estudio y vigilancia de la salud y en la gestión de la prevención de riesgos laborales es un hecho innegable”.

Leer mas…

La prevención de riesgos debe tener en cuenta la perspectiva de género

"El mercado laboral presenta una clara segregación de género tanto vertical, en el acceso a puestos de dirección, como horizontal ya que existen sectores muy feminizados y otros muy masculinizados", ha señalado hoy Ana García de la Torre, Secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de UGT, en las jornadas organizadas hoy por el sindicato en Zaragoza. Las mujeres, ha destacado, principalmente trabajan en actividades o sectores relacionados con la atención o cuidado a terceros y en la educación, mientras que los hombres, en trabajos de dirección, manuales y técnicos.

Leer mas…

Campaña de UGT para concienciar de los riesgos laborales que cada día ponen en peligro nuestra salud

Los monstruos existen #Acabaconlosmonstruos

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha presentado hoy en Extremadura la campaña de sensibilización “Los monstruos existen”, que el sindicato arranca hoy, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, para visibilizar la lacra de la siniestralidad laboral y concienciar sobre algunos riesgos que pueden poner en peligro nuestra vida y nuestra salud.

Leer mas…

Atajar los factores de riesgo que aumentan los Trastornos Musculo Esqueléticos y los accidentes laborales de tráfico

Ana García de la Torre durante su intervención en las jornadas confederales de salud laboral, en Zaragoza

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha presentado dos folletos elaborados por el sindicato en relación con los Trastornos Músculo Esqueléticos (TME) y la Seguridad Vial laboral, en sendas jornadas Confederales celebradas en Zaragoza y que se han desarrollado en el Centro de Formación Arsenio Jimeno.