El diálogo social puede dar resultados inmediatos

Este mes se convocará la mesa de negociación tripartita

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que el Diálogo Social entre el Gobierno y los interlocutores sociales puede cosechar resultados inmediatos en algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa, como la regulación del contrato de relevo, la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, el sistema de Garantía Juvenil, o algunas de las materias del Pacto de Toledo.

Firmado el IV AENC 2018-2020

Se inicia el camino de la recuperación de derechos laborales, salariales y sociales

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi, han firmado en el día de hoy el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020 en un acto público en la sede del Consejo Económico y Social de España (CES).

Esclavitud laboral 4.0

UGT reclama una regulación legal para las plataformas digitales y un impulso de la economía circular

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García, ha reclamado hoy “una regulación legal para las plataformas digitales y la mal llamada economía colaborativa, que está aumentando el empleo precario, la desregulación laboral y los malos salarios”.

Leer mas…

UGT defiende una revisión a fondo del sistema de FP

Hablar de formación es hablar de futuro, y hablar de formación dual especialmente es hablar de calidad, ha declarado en Ávila el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, quien ha recordado que el Sindicato "hace años que viene reclamando al Gobierno del Estado, a las Comunidades Autónomas, que avancemos, que pasemos de las palabras a los hechos.