UGT inaugura la exposición sobre el 130 Aniversario en Avilés

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el Secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y la alcaldesa de Áviles, Mariví Monteserín, han presentado en el día de hoy la Exposición con motivo del 130 aniversario del sindicato: “130 años de luchas y conquistas”, que se expondrá en el Ayuntamiento de Avilés (Asturias).

Leer mas…

La agenda social, una prioridad

Pepe Álvarez marca el reparto de la riqueza como objetivo fundamental para 2019

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el sindicato “va a trabajar para que los temas de la agenda social, de los derechos de las personas, sean el elemento fundamental de debate en nuestro país. Es más fácil hablar de máster que de pensiones, de plagios que del aumento de los salarios. Pero la gente ya no puede esperar más. No hay tiempo para dejar de lado los salarios, que tienen que crecer de manera inmediata”.

Mapa de la desigualdad salarial en la Administración General del Estado

El sector AGE de FeSP-UGT ha elaborado un informe que refleja detalladamente las desigualdades salariales que existen en la Administración General del Estado. Excluyendo a las fuerzas armadas y a los cuerpos de Seguridad del Estado, la AGE cuenta con unos 202.000 trabajadores y trabajadoras. Carlos Álvarez ha explicado en rueda de prensa todos los pormenores de las desigualdades observadas en el sector.