Comienza el 5º Comité Confederal de UGT

La Unión General de Trabajadores ha comenzado el 5º Comité Confederal con la elección de la siguiente mesa: Presidencia, Carmen Castilla Álvarez (UGT-Andalucía), Vicepresidencia, Nerea Monroy Rosal (UGT-Asturias) y Secretaría de Actas, Juan José Arcéiz Villacampa (FICA-UGT).

Este Comité Confederal, que se desarrolla hasta el 21 de noviembre en la sede de UGT, en Avenida de América, 25, en Madrid, analizará la actual situación política, económica y social y las conclusiones de las Jornadas Confederales de Acción Sindical y Negociación Colectiva para 2019, entre otras materias.

Leer mas…

La siniestralidad laboral, un problema enquistado que sigue creciendo

UGT reclama incrementar la labor inspectora en los centros de trabajo


• Los accidentes laborales siguen aumentando (se registraron casi un millón hasta el tercer trimestre del año, y cerca de 9.500 más, que en el mismo periodo del año anterior) y se mantiene la media de dos muertos al día por el simple hecho de ir a trabajar.

Leer mas…

El 80% de los trabajadores de justicia secunda la huelga contra la reforma de la LOPJ

Más de un 80% de la plantilla de la Administración de Justicia ha secundado la huelga convocada por los sindicatos contra la reforma de la ley orgánica del poder judicial. Alrededor de 5000 trabajadores y trabajadoras han marchado en Madrid desde el Ministerio de Justicia hasta el Senado para manifestar su rechazo a una reforma lesiva para las condiciones y derechos laborales de los 40.000 funcionarios de dicha administración.

Leer mas…

Páginas