El presidente del Gobierno recibe a UGT con motivo de su 130 Aniversario

El sindicato reclama a Moncloa “desmontar” la reforma laboral de 2012

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, ha sido recibida en el día de hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa con motivo del 130 Aniversario del sindicato.

Durante el encuentro, la delegación de UGT ha aprovechado para entregar a Sánchez una escultura conmemorativa con el logotipo del sindicato enmarcado por las palabras “igualdad, solidaridad, derechos y empleo”.

Leer mas…

PGE: es momento de actuar

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

La presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para este 2019 han marcado, sin lugar a dudas, los principales titulares de esta semana.  Tras la presentación, en UGT recibimos la visita de la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, para acercarnos de primera mano las principales actuaciones, así como para escuchar nuestras propuestas y reivindicaciones.

Leer mas…

La ciudadanía lo deja claro: #NiUnPasoAtrásEnIgualdad

Multitudinarias protestas para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres

La Unión General de Trabajadores, como firmante del manifiesto “Ni un paso atrás”, apoyó y participó activamente en las multitudinarias movilizaciones convocadas en todo el país para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres planteadas desde partidos políticos de reciente creación en connivencia con el Partido Popular.

Leer mas…

UGT valora el esfuerzo realizado para alcanzar un preacuerdo en Alcoa

El preacuerdo, que va a seguir concretándose a lo largo del día con las distintas administraciones públicas, deberá ser ratificado por los trabajadores y trabajadoras de ambos centros
La Comisión Negociadora, tras una larga y dura negociación por las partes, ha alcanzado hoy preacuerdo sobre las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña que va a seguir concretándose a lo largo del día con las administraciones públicas y, posteriormente, debe ser ratificado por los y las trabajadoras de ambas plantas de Alcoa.