Por una calidad de vida digna para nuestros mayores

Miles de jubilados y pensionistas se manifiestan en todo el país por #PensionesDignas, por una sanidad de calidad, por implementar la Ley de Dependencia y por luchar contra la pobreza energética

Miles de personas se han movilizado hoy en todo el país con motivo de las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en el Día Internacional de las Personas Mayores, bajo el lema “Más que el IPC. #PensionesDignas. Ley de Dependencia”.

Unas manifestaciones donde se reclama al Gobierno y al conjunto de los poderes públicos y las administraciones “acabar con las reformas y los recortes que han empobrecido al colectivo de mayores, como la Ley de Pensiones de 2013”, como ha señalado la Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, que ha participado en la manifestación de Madrid.

Una manifestación que ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, donde Carrió, junto al Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, el Secretario General de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, y representantes de CCOO han registrado el manifiesto de la convocatoria, donde ambos sindicatos reclaman poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, tal y como se ha venido haciendo desde 1995; garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción, estableciendo por ley el necesario sistema anual de revalorización de las pensiones basado en el IPC registrado; derogar de manera definitiva el factor de sostenibilidad, que produce un empobrecimiento de las pensiones futuras; y derogar los recortes en materia sanitaria, que repercuten especialmente sobre las rentas más bajas y sobre las personas mayores.

Además, Carrió ha manifestado que “también reclamamos implantar de manera completa la Ley de Dependencia, priorizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza en las decisiones económicas y laborales, y establecer medidas eficaces contra la pobreza energética”, entre otras cuestiones.

“Hoy tenemos que reivindicar una calidad de vida digna para nuestros mayores. Todos los recortes que se han ido imponiendo por parte del Gobierno del PP estos años atrás tienen que revertirse para que los ciudadanos y ciudadanas de este país consigan un envejecimiento de calidad”, ha afirmado.

► Manifiesto

► Cuadro de movilizaciones