UGT reclama el desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética

4 millones de personas no son capaces de mantener una temperatura adecuada en su vivienda durante el invierno

• Según el Ministerio de Transición Ecológica, el gasto energético desmesurado y el retraso en el pago de las facturas han disminuido, gracias a la reforma del bono social.

Leer mas…

La pobreza energética afecta más a las mujeres que a los hombres

• La pobreza energética se ha ido incrementando desde 2008, afectando especialmente a mujeres, menores, personas mayores y estudiantes.

• Del total de personas que no pueden permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada, un 9,3% son mujeres (a más edad el porcentaje es mayor) y un 8,9% son hombres.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal se une a las movilizaciones contra la pobreza energética

La Cumbre Social Estatal, que ya se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de la erradicación de la pobreza y la exclusión social, se ha adherido al Manifiesto presentado por diversas organizaciones y redes como la Plataforma Por un Nuevo Modelo Energético, Ecologistas en Acción, o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre otras.