Garantizar los derechos de las personas mayores es una prioridad

Antoñanzas interviene en las jornadas “Las personas mayores y el Estado de Bienestar”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido hoy en unas jornadas sobre “las personas mayores y el Estado de Bienestar”, organizadas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, en León, donde ha reivindicado que “la sociedad no puede dejar de lado a las personas mayores, que deben continuar siendo parte activa”.

Leer mas…

Un acuerdo social para garantizar las pensiones

Mari Carmen Barrera interviene en una jornada sobre personas mayores y Estado de Bienestar organizadas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT
La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado la necesidad de “llegar a un acuerdo social que garantice, de una vez por todas y para siempre, la sostenibilidad del sistema de pensiones en nuestro país”.

Leer mas…

Seguir trabajando para lograr los consensos suficientes y conseguir la contrarreforma laboral y de las pensiones

Aún hay tiempo para lograrlo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el sindicato “va a seguir trabajando para concitar los acuerdos necesarios para desmontar los aspectos fundamentales de la reforma laboral y de las pensiones. La mayoría de los trabajadores lo están esperando y hay voluntad política para ello”.

Leer mas…

Derogar la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013 antes de las elecciones

Pepe Álvarez reclama a los partidos políticos “que cumplan el compromiso que adquirieron con la ciudadanía durante la moción de censura”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a los partidos políticos que dieron soporte al Gobierno del PSOE “que cumplan con los compromisos mínimos que adquirieron con los ciudadanos durante la moción de censura y desmonten las reformas más lesivas para las personas”.

El 82% de las pensiones de viudedad no llegan a los 800 euros

Mari Carmen Barrera reclama en Vigo mantener la movilización hasta que se derogue la reforma de 2013

“Hay que mantener la movilización hasta que se derogue la reforma de las pensiones de 2013 y se eliminen de manera definitiva el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad, que hunden a nuestros pensionistas en la pobreza” ha manifestado la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, durante su intervención en el V Congreso de Mujeres Viudas Demócratas de Vigo.