UGT denuncia que los pensionistas perderán 2.363 millones al año si no se revalorizan las pensiones conforme al IPC

Utilizando los datos del informe sobre pensiones de FEDEA

Cada año los pensionistas actuales perderán 2.363 millones de euros si no se revalorizan sus pensiones conforme al IPC. Estos datos se desprenden del informe “¿Cuánto cuesta actualizar las pensiones con la inflación?” publicado por FEDEA.

Leer mas…

La gente no se deja engañar

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Con todo lo que hemos hablado de las pensiones en los últimos años, ahora que estamos en plena campaña electoral el tema parece haber desaparecido del debate. Ni a mí ni a UGT nos quedan muchas más cosas que decir en relación con el sistema de pensiones, porque llevamos años de movilizaciones, de hacer informes y de presentar propuestas.

Leer mas…

Garantizar los derechos de las personas mayores es una prioridad

Antoñanzas interviene en las jornadas “Las personas mayores y el Estado de Bienestar”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido hoy en unas jornadas sobre “las personas mayores y el Estado de Bienestar”, organizadas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, en León, donde ha reivindicado que “la sociedad no puede dejar de lado a las personas mayores, que deben continuar siendo parte activa”.

Leer mas…

Un acuerdo social para garantizar las pensiones

Mari Carmen Barrera interviene en una jornada sobre personas mayores y Estado de Bienestar organizadas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT
La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado la necesidad de “llegar a un acuerdo social que garantice, de una vez por todas y para siempre, la sostenibilidad del sistema de pensiones en nuestro país”.

Leer mas…

Seguir trabajando para lograr los consensos suficientes y conseguir la contrarreforma laboral y de las pensiones

Aún hay tiempo para lograrlo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el sindicato “va a seguir trabajando para concitar los acuerdos necesarios para desmontar los aspectos fundamentales de la reforma laboral y de las pensiones. La mayoría de los trabajadores lo están esperando y hay voluntad política para ello”.