Abrir la puerta a recuperar derechos y libertades

PGE 2019: Un avance con trabajo por desarrollar

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el país “vive un momento de ilusión, más allá de lo que digan algunos. Como veníamos planteando en los últimos años, la política económica que se estaba implementando no era la correcta. Ahora se abren nuevas expectativas que tenemos que explorar. Los ciudadanos y ciudadanas necesitamos abrir esa puerta que nos permita recuperar derechos y libertades”.

Leer mas…

En materia de pensiones no hay margen de negociación

Hay que volver al consenso de 2011 y vincular la subida al IPC

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado en el programa “Los desayunos de TVE” donde preguntado por la advertencia del FMI en cuanto al peligro de ligar las pensiones únicamente al IPC, ha señalado que “un organismo internacional piensa poco en las personas y mucho en la macroeconomía y los grupos de presión cuando lo que hay que hacer en un país que crece y que genera mucha riqueza es repartirla”.

Con 400 euros al mes no se puede vivir

Pepe Álvarez reclama concretar por ley la subida de las pensiones de acuerdo al IPC

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que “con 400 euros al mes no se puede vivir y hay muchas pensiones así. La pensión mínima en los últimos años se ha ido degradando y hay mucha gente que está en una situación de pobreza”.

Los mayores se movilizan

Cerca de 50 concentraciones y manifestaciones en toda España

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, UGT y CCOO, junto con sus respectivas organizaciones, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, han convocado cerca de medio centenar de movilizaciones en toda España, en defensa de sus derechos.