UGT celebra la sentencia del TC que anula la forma de calcular la pensión a tiempo parcial

► UGT, que ya denunció esta fórmula cuando se modificó en 2013, dará soporte a las trabajadoras y trabajadores sobre esta materia

El sindicato dará soporte a aquellos trabajadores y trabajadores a tiempo parcial que deseen informarse sobre su situación concreta en relación con el cálculo de su jubilación

Leer mas…

UGT denuncia que los pensionistas perderán 2.363 millones al año si no se revalorizan las pensiones conforme al IPC

Utilizando los datos del informe sobre pensiones de FEDEA

Cada año los pensionistas actuales perderán 2.363 millones de euros si no se revalorizan sus pensiones conforme al IPC. Estos datos se desprenden del informe “¿Cuánto cuesta actualizar las pensiones con la inflación?” publicado por FEDEA.

Leer mas…

La gente no se deja engañar

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Con todo lo que hemos hablado de las pensiones en los últimos años, ahora que estamos en plena campaña electoral el tema parece haber desaparecido del debate. Ni a mí ni a UGT nos quedan muchas más cosas que decir en relación con el sistema de pensiones, porque llevamos años de movilizaciones, de hacer informes y de presentar propuestas.

Leer mas…

Garantizar los derechos de las personas mayores es una prioridad

Antoñanzas interviene en las jornadas “Las personas mayores y el Estado de Bienestar”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido hoy en unas jornadas sobre “las personas mayores y el Estado de Bienestar”, organizadas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, en León, donde ha reivindicado que “la sociedad no puede dejar de lado a las personas mayores, que deben continuar siendo parte activa”.