Empleo temporal, estacional y precario

Los datos de paro publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, correspondientes al mes de octubre, muestran que el número de desempleados alcanzó las 3.254.703 personas, con 52.194 registradas más respecto a septiembre (un 1,63%), lo que muestra que octubre es, como es habitual, un mes desfavorable para el empleo, debido a que finaliza la temporada vacacional. En el año, el paro registrado ha descendido un 6,12% (-212.323 personas).
 

Leer mas…

El paro continúa cebándose con las mujeres

Se expande el trabajo indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores (han crecido casi un 22% en un año y en el mes un 11,4%, absorbiendo el incremento de la contratación indefinida)

El desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres, según se desprende de los datos de paro registrado que ha facilitado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer mas…

UGT advierte que se está construyendo la recuperación sobre los pies de barro del empleo precario

 El mes de noviembre de 2016 finaliza con 3.789.823 parados registrados, una cifra que supone un leve ascenso intermensual con respecto a octubre del 0,66%, aunque se mantiene la tendencia de descenso interanual (-8,66%). A pesar del inicio de la campaña navideña, este mes rompe la tendencia estacional, y, en esta ocasión, no desciende el desempleo. Con estos datos no se puede decir que España ha salido de la crisis.

Leer mas…

Páginas