UGT y el movimiento feminista cumplimos 130 años de historia

Pepe Álvarez interviene en el curso de verano de UGT-Madrid y la UCM

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “no ha habido ninguna organización que haya tenido un papel, ni de lejos, tan importante por la igualdad de los hombres y las mujeres, como ha tenido la Unión General de Trabajadores. UGT y el movimiento feminista cumplimos 130 años de historia”.

Leer mas…

UGT manifiesta su repulsa por la grave agresión machista sufrida a una trabajadora de Uniones Agrarias en Vimianzo

El sindicato llama a continuar luchando y uniendo fuerzas contra la violencia machista

La Comisión Ejecutiva de UGT-Galicia manifiesta su más enérgica repulsa por la grave agresión machista recibida por una de las trabajadoras de Uniones Agrarias (UUAA) en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Vimianzo.

Leer mas…

Una huelga histórica por la Igualdad

Las masivas manifestaciones del 8-M por la tarde han sido el colofón a una huelga general sin precedentes

El 8 de marzo de 2019 se recordará como una jornada de clamor por la igualdad de las mujeres. Si era difícil superar la movilización del año pasado, la inmovilidad en materia legislativa a favor de la lucha contra la desigualdad y la discriminación durante todo 2018 ha hecho que tanto hombres como mujeres hayan demostrado la rotundidad de la huelga por la igualdad en este viernes de marzo.