La subida de precios evidencia la necesidad urgente de establecer un mínimo salarial de 1.000 euros al mes

​La evolución alcista de los precios (el IPC interanual sube una décima en agosto hasta alcanzar el 1,6%) vuelve a evidenciar la necesidad urgente de que suban los salarios, especialmente los más bajos y reafirma la exigencia de UGT al Gobierno de establecer un Salario Mínimo Interprofesional de 1000 euros, antes de que finalice la legislatura, y a la patronal la fijación de un mínimo salarial de 1000 euros al mes en todos los convenios, así como una subida generalizada de los sueldos de los trabajadores.

Leer mas…

Los trabajadores deben ganar poder adquisitivo

​El Indicador adelantado del IPC vuelve a constatar que la tasa interanual se mantiene en el 3%, y eso a pesar de que en febrero los precios bajaron un 0,3%, con respecto a enero, por el descenso de los precios de la luz y las gasolinas.

Dos componentes que, no obstante, han llevado a la inflación a niveles de hace cuatro años y medio. Así, por ejemplo,  la subida del precio de la electricidad, contrasta con la noticia de que las grandes compañías eléctricas hayan ganado en 2016, 5.463 millones, esto es un 9% más.

Leer mas…