UGT suscribe una declaración sindical sobre la obligación de salvamento marítimo

La declaración, firmada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y más de 16 organizaciones sindicales nacionales, recuerda la obligación internacional de ofrecer asistencia a toda persona que se encuentre en peligro en el mar. En el periodo transcurrido del año 2018, más de 2.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo.

Leer mas…

La CSI debe afrontar desde la unidad los retos de futuro

Sharan Burrow ha sido reelegida Secretaria General de la CSI en el cuarto congreso de la Confederación Sindical Internacional, celebrado en Copenague, con un ajustado resultado frente a la otra candidatura encabezada por Susanna Camuso, que ha introducido en el debate de este Congreso, junto con los sindicatos que la han apoyado, como UGT, la necesidad de reforzar el debate, la crítica y la participación dentro de la organización, así como fortalecer el sindicalismo para ser protagonista fundamental en la toma de decisiones a nivel mundial y defender mejor los intereses de los tra

Leer mas…

UGT apuesta por el cambio para fortalecer el sindicalismo mundial

Participa en el 4º Congreso Mundial de la CSI

Una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, participa en el 4º Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se desarrolla en Copenhague, del 2 al 7 de diciembre, bajo el lema, “Reforzar el poder de los trabajadores y las trabajadoras: Cambiar las reglas”.