El reconocimiento del autoproclamado Guaidó es un obstáculo para una solución pacífica para Venezuela

La Union General de Trabajadores (UGT) lamenta el anuncio del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reconociendo al diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” de la República Bolivariana de Venezuela, una pésima noticia para la búsqueda de una solución justa y pacífica para el país sudamericano.

UGT valora la ratificación de la Carta Social Europea

Aprobada en el Consejo de Ministros, es una muestra de compromiso con la defensa y protección de los derechos sociales

La Unión General de Trabajadores valora la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de ratificar la Carta Social Europea como muestra de compromiso con la defensa y protección de los derechos sociales, y que supone no solo un logro para la ciudadanía, sino un acto de coherencia con la Constitución Española que, inexplicablemente, ha sido retrasado durante demasiados años.

Leer mas…

UGT recoge firmas contra los tribunales privados (ISDS) al servicio de las multinacionales. Únete!!!

UGT participa en una coalición de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y sindicatos de más de 18 países de la UE en el lanzamiento de la campaña ‘Paremos a las multinacionales. Stop ISDS’, para pedir la eliminación del sistema de ‘Solución de controversias entre inversores y estados’ (ISDS). Este mecanismo otorga el derecho a las empresas multinacionales a demandar a los gobiernos si éstas consideran que están obstaculizando sus beneficios económicos.