Apoyo a la huelga general en Argentina

Contra la política económica de Macri y el FMI

Las centrales sindicales argentinas CGT, CTA Autonóma y CTA de los trabajadores, han convocado hoy, 25 de septiembre, una jornada de huelga general contra la política de recortes del Gobierno del Presidente Macri, producto del acuerdo que el Ejecutivo argentino ha alcanzado con el FMI.

Leer mas…

UGT apoya las convocatorias de huelgas en Costa Rica contra los recortes del gobierno

Desde el pasado 10 de septiembre, los sindicatos costarricenses Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC), Asociacion Nacional de Empleados Públicos y Privados - Central Social Juanito Mora Porras (ANEP/CSJMP) y Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), mantienen una huelga indefinida en respuesta a la ley conocida como “Combo fiscal”, que contiene una serie de medidas de recortes del gasto público que afectan directamente a los servicios públicos, aumentos de impuestos regresivos que reducen directamente al poder adquisitivo de los trabajadores, disminución de

UGT participa en el L20, espacio sindical del G20

La Unión General de Trabajadores participó durante los pasados 4 y 5 de septiembre, en Mendoza (Argentina), en la celebración de la cumbre L20, espacio sindical del G20.

Durante la jornada inaugural se desarrollaron diferentes mesas de debate sobre cuestiones de actualidad para el sindicalismo internacional. Los temas principales que se trataron fueron:

► Escasa recuperación de los salarios y retrocesos en la protección social.

► Trabajar para volver a la cumbre de jefes de Estado.

► Preocupación ante el pacto global sobre migraciones.