El New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad

Pepe Álvarez interviene en el debate sobre Transición Justa y Futuro del Trabajo en la COP25

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirma que es el momento de sentar las bases para una Europa más limpia, saludable, ecológica y sostenible y que el New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad para Europa y para España para realizar una transición justa hacia una economía verde libre de carbono.

UGT apoya la huelga intersectorial en Francia el 5 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya la huelga intersectorial convocada en Francia el próximo jueves, 5 de diciembre, que afectará mayormente a los transportes, en protesta a la reforma de los regímenes de jubilación propuesto por el Gobierno francés.

UGT ha remitido una carta de apoyo a los sindicatos convocantes, CGT y Force Ouvrière, para sumarse a sus reivindicaciones, que se vuelva a los 60 años para la edad legal de la jubilación y oponerse al recorte de los regímenes de jubilación de entre un 10% y un 30% propuestos por el Gobierno de Macron.

Leer mas…

Mari Carmen Barrera resalta el papel de los Consejos Económicos y Sociales y la importancia del consenso y el diálogo

Participa en el encuentro bilateral entre el CES de España y el de Honduras

La presidenta en funciones del Consejo Económico y Social de España (CES), y Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha participado hoy en un encuentro bilateral con una delegación del Consejo Económico y Social de Honduras.