UGT espera del mandato de Ursula von der Leyen un cambio de rumbo en la política europea

El sindicato felicita a la nueva presidenta de la Comisión Europea

La Unión General de Trabajadores felicita a Ursula von der Leyen por su elección como presidenta de la Comisión Europea (CE) y desea y confía en que el proyecto que lidera, como jefa de un ejecutivo comunitario, ponga en marcha de manera urgente iniciativas legales para dar un cambio de rumbo a un proyecto europeo contra el que la ciudadanía ha expresado ya, de manera inequívoca, su desencanto y hartazgo en las urnas.

Leer mas…

UGT desarrolla la campaña de la CES para proteger a los trabajadores de la ola de calor

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha puesto en marcha una campaña para proteger a los trabajadores y trabajadoras de las altas temperaturas, con motivo de la ola de calor de los meses de verano, y para prepararse para un futuro en el que es probable que estos retos se presenten con mayor frecuencia.

Leer mas…

La OIT debe luchar por el empleo digno, el progreso social y la igualdad

Jesús Gallego interviene en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado una Organización Internacional del Trabajo (OIT) “más moderna, más fuerte, más comprometida y relevante. Una OIT más normativa, con convenios y recomendaciones más enérgicas y ajustadas a la realidad, y un sistema de control y supervisión de su cumplimiento más rápido y eficaz”.