Huelga en el sector de handling el 29 de julio

Fecha: 13 Jul 2018

Las organizaciones sindicales que conforman la mesa negociadora del IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asitencia en Tierra han convocado huelga en el sector de handling a partir del 29 de julio.

Durante la mañana de hoy ha sido registrado en el SIMA demanda de conciliación previa a dicha convocatoria, tal y como establece la legislación vigente.

Son ya dos años y medio de infructuosas conversaciones con ASEATA (Asociación de Empresas del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos) para intentar alcanzar un acuerdo que solucione la precariedad en la que muchos trabajadores y trabajadoras realizan su tarea en este sector.

Durante todo este tiempo, las empresas se han aprovechado de la situación para conseguir engordar sus cuentas de resultados, precarizando el sector y aprovechandose de los procesos de subrogación que han venido padeciendo cientos de personas, recortando sus garantías y aprovechándose de una interpretación torticera del convenio colectivo.

La judicialización ha sido una constante en la relaciones laborales, incapaces las empresas de entender la problemática de este sector han castigado constantemente a los trabajadores y trabajadoras que han visto como sus salarios y sus condiciones laborales han ido empeorando cada día.

La plataforma presentada por la representación social es equilibrada, ajustada a la realidad y pretende corregir las barbaridades llevadas a cabo por algunas empresas que argumentan para no aceptar dicha plataforma el incremento de costes que su aplicación les puede ocasionar; esas mismas empresas que han visto crecer sus ingresos durante estos últimos años a costa de los padecimientos de su personal.

UGT entiende que ha llegado el momento de plantar cara a esta situación.

UGT ha sido paciente y dialogante a la hora de intentar encontrar una solución, pero no se puede acordar con quien se encastilla en sus posiciones, por eso, y junto con las demás fuerzas sindicales, UGT se ha visto obligada a llegar al extremo de convocar huelga en este castigado sector.

UGT espera que ASEATA entre en razón por el bien de todas las personas que desarrollan su labor en el handling de este país.

UGT anima a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector, desde la más grande a la más pequeña, a secundar los paros y movilizaciones que se van a convocar, si la patronal no entra en razón antes del 29 de julio.