Acercamiento entre patronal y sindicatos en el conflicto del sector del handling

Versión para impresiónVersión para impresión

Durante el día de ayer, 18 de julio, ha tenido lugar el acto de mediación, previo a la convocatoria de huelga, en la sede del SIMA entre ASEATA, patronal del Sector de Handling, las empresas asociadas a la misma y la parte social, compuesta por CCOO, UGT y USO.

Tras una larga jornada, la mediación culmina con un aplazamiento de la misma hasta el próximo viernes día 20 fruto del acercamiento entre ambas partes, plasmado en un documento que recoge  el compromiso de inclusión en el convenio sectorial de todas las variables planteadas por la parte social, tanto de devengo mensual como diario, así como el acuerdo de establecer garantías para el mantenimiento de los derechos económicos de los trabajadores y trabajadoras ssubrogados.

Las partes nos emplazamos a reunirnos durante el día de hoy al objeto de avanzar definitivamente en estos acuerdos, de cara a poder materializarlos en el SIMA convocado para el próximo viernes.

Desde la parte social valoramos positivamente estos compromisos que suponían gran parte de las líneas rojas de nuestra posición y confiamos en no tener que retomar la convocatoria de huelga para preservar los derechos de los/as trabajadores/as del Sector.


Noticias relacionadas