La Formación Profesional, un desafío para el siglo XXI

Sebastián Pacheco interviene en una jornada organizada por UGT-Castilla y León, en Segovia, con motivo del 130 Aniversario del sindicato

El Secretario General de UGTCyL, Faustino Temprano, inauguró en Segovia la jornada de debate sobre la “Formación para el Empleo, Formación Profesional y Formación Dual”. Ha estado enmarcada dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del 130 aniversario de UGT.

Leer mas…

Una FP de calidad para el desarrollo social y económico de nuestro país

UGT reclama un plan nacional de actualización y recualificación profesional

• Más de 13 millones de españoles y 80 millones de europeos no han recibido una preparación específica para el desempeño de un puesto de trabajo.

• UGT reclama un Plan nacional de actualización y recualificación profesional que impulse el empleo y la economía en nuestro país.

Leer mas…

El contrato de aprendizaje tiene que ser un contrato con derechos

Sebastián Pacheco interviene en el IV Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, afirmó ayer que “el actual contrato de formación y aprendizaje no vale. Hay que cambiarlo. Queremos que un aprendiz tenga un contrato laboral para que disponga de los mismos derechos que cualquier trabajador, porque ésta es la mejor forma de integrar al aprendiz en el mundo laboral”.

Leer mas…

UGT defiende una revisión a fondo del sistema de FP

Hablar de formación es hablar de futuro, y hablar de formación dual especialmente es hablar de calidad, ha declarado en Ávila el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, quien ha recordado que el Sindicato "hace años que viene reclamando al Gobierno del Estado, a las Comunidades Autónomas, que avancemos, que pasemos de las palabras a los hechos.

Leer mas…

El Gobierno termina con el consenso alcanzado durante años en la Formación Profesional

​El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha manifestado hoy que, al excluir a los interlocutores sociales del órgano de gobernanza que controla las ayudas del sistema de formación para el empleo, cuya convocatoria ha publicado hoy el Gobierno en funciones, se ha "echado por tierra lo que durante todos estos años hemos estado consolidando: un clima de diálogo, consenso, trabajo y acuerdos en materia de formación que plasmó la Ley 30/20015".