El contrato de aprendizaje tiene que ser un contrato con derechos

Sebastián Pacheco interviene en el IV Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, afirmó ayer que “el actual contrato de formación y aprendizaje no vale. Hay que cambiarlo. Queremos que un aprendiz tenga un contrato laboral para que disponga de los mismos derechos que cualquier trabajador, porque ésta es la mejor forma de integrar al aprendiz en el mundo laboral”.

Leer mas…

UGT defiende una revisión a fondo del sistema de FP

Hablar de formación es hablar de futuro, y hablar de formación dual especialmente es hablar de calidad, ha declarado en Ávila el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, quien ha recordado que el Sindicato "hace años que viene reclamando al Gobierno del Estado, a las Comunidades Autónomas, que avancemos, que pasemos de las palabras a los hechos.

Leer mas…

El Gobierno termina con el consenso alcanzado durante años en la Formación Profesional

​El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha manifestado hoy que, al excluir a los interlocutores sociales del órgano de gobernanza que controla las ayudas del sistema de formación para el empleo, cuya convocatoria ha publicado hoy el Gobierno en funciones, se ha "echado por tierra lo que durante todos estos años hemos estado consolidando: un clima de diálogo, consenso, trabajo y acuerdos en materia de formación que plasmó la Ley 30/20015".

Leer mas…

El Gobierno vulnera el carácter finalista de la cuota de formación e infringe su propia ley de formación profesional para el empleo

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras manifiestan su decepción por el hecho de que el Senado no haya aprobado la enmienda a la Ley de Presupuestos 2016 en desarrollo de la Ley 30/2015, sobre la reanualización de los fondos de formación (remanentes de fondos no gastados).