Lo más urgente para UGT es luchar contra la situación de pobreza y miseria en la que viven miles de trabajadores de nuestro país

“Lo más urgente para la Unión General de Trabajadores es luchar contra la situación de pobreza y miseria en la que viven miles y miles de trabajadores de nuestro país. En primer lugar, las personas que están en desempleo, pero también muchas personas que están trabajando y no llegan a final de mes porque, en los últimos años, en este país, mucha gente empieza a trabajar para continuar siendo pobres”.

Leer mas…

Hay un compromiso para que la nueva prestación para parados de larga duración tenga efectos desde el 1 de noviembre

​El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que la creación de una nueva renta para parados de larga duración, es un “compromiso que tendrá efectos desde el 1 de noviembre”, aunque prosiga la negociación, que es compleja. Méndez ha precisado que esta renta se destinaría a parados de larga duración, que no reciben ninguna prestación y que son el referente familiar en hogares donde no entra ningún ingreso. La propuesta sindical es que la cuantía oscile entre “el 80 y el 90% del IPREM, entre 430 euros y 480 euros”.

Leer mas…