UGT, CCOO y la CES reclaman al Gobierno que no eleve los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas

► Los Secretarios Generales de UGT, CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos, Pepe Álvarez, Unai Sordo y Luca Visentini, respectivamente, han remitido una carta a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que piden que el Ministerio reconsidere el aumentar los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas (el polvo respirable de sílece cristalina, el bromoetileno y la acrilamida), en el contexto de la trasposición de la Directiva 2017/2398 que modifica la Directiva de

Leer mas…

Un 20% de las enfermedades provocadas por el trabajo no se reconocen como enfermedad profesional

El 20% de las enfermedades provocadas por el trabajo, en el primer semestre del año, no están reconocidas en el cuadro de enfermedad profesional, en total son 2.559 patologías no traumáticas. La falta de reconocimiento de enfermedades profesionales como tal es una de las denuncias que viene realizando UGT desde hace tiempo.

Leer mas…