Los trabajadores de Endesa protestan ante la junta de accionistas por el rumbo que está tomando la empresa

Trabajadores y trabajadoras de Endesa han vuelto a movilizarse este lunes en protesta por las políticas que están llevando a cabo la Dirección de la empresa y los accionistas mayoritarios (ENEL), responsables de la actual situación que atraviesa la compañía.

Leer mas…

Cientos de trabajadores de las centrales térmicas se concentran en Madrid

​Cientos de trabajadores y trabajadoras de las centrales térmicas de Anllares, Velilla, Compostilla, Lada y Andorra llegados desde sus comarcas han apoyado a Pedro Hojas y protagonizado una concentración convocada por UGT FICA, en defensa de las centrales térmicas y del sector del carbón y de rechazo a la estrategia mantenida por las grandes eléctricas.

Leer mas…

El Gobierno tiene que intervenir ya ante el aumento abusivo del precio de la energía

​La Unión General de Trabajadores considera que el Gobierno debería intervenir de manera inmediata ante la acelerada y abusiva subida del precio de la luz de los últimos días. La ola de frío que está instaurada en todo el país está produciendo un aumento inasumible de los precios para las familias de este país, por lo que el Ejecutivo debería hacer lo que hizo en 2013, cuando decidió intervenir los precios y suspender el mecanismo de subasta que había por aquel entonces.