Ni una agresión más a los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Pepe Álvarez denuncia la persecución sindical a UGT en el Ayuntamiento de Llanes


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado en el día de hoy la situación de los trabajadores y trabajadoras en el Ayuntamiento de Llanes, “que están perseguidos por ejercer libremente su derecho al voto en las elecciones sindicales del municipio”.

Leer mas…

UGT se afianza como primera fuerza sindical en la Autoridad Portuaria de Bilbao

UGT gana las elecciones sindicales, celebradas ayer, en la Autoridad Portuaria, entre los 267 trabajadores/as, al obtener 6 de los 13 delegados que componen el Comité de Empresa . Ha sido el único sindicato que ha subido en votos. UGT se consolida como primera fuerza sindical del conjunto de las autoridades portuarias del Estado.

Leer mas…

UGT incrementa su representación en las elecciones sindicales de Iberia

El Sindicato obtiene un 35% de representación en el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Tierra y un 13,5% en los de Vuelo. En número de delegados y delegadas, UGT obtiene 93, situándose como segunda fuerza sindical tras CCOO, con 99 delegados y delegadas.

Tras el desarrollo de las elecciones sindicales celebradas hoy en Iberia, la Unión General de Trabajadores ha mejorado sus resultados con respecto a los anteriores comicios celebrados en 2015.

Leer mas…

Sin libertad sindical y sin la representatividad de las elecciones sindicales no hay negociación colectiva

El Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero ha inaugurado las I Jornadas de UGT sobre el sindicato en el siglo XXI, bajo el lema “Retos del sindicato y de la Negociación Colectiva”, unas jornadas que se desarrollan en colaboración con expertos y especialistas en el Derecho del Trabajo.
 

Leer mas…

Bombero forestal: jugarse la vida por mil euros

El 16 de julio de 2005, 11 miembros de un mismo retén fallecieron en la extinción de un incendio en Guadalajara, un suceso que provocó cambios en la gestión y la organización de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla- La Mancha pero, lamentablemente, 14 años después, seguimos hablando de precariedad y bajos salarios en las unidades forestales de esta y otras Comunidades.
 

Leer mas…

Páginas