Ampliado el plazo para obtener la acreditación profesional por experiencia laboral

​Las trabajadoras y trabajadores de los centros y servicios de atención a la dependencia que todavía no hayan podido obtener la acreditación profesional para la realización de su trabajo mediante la convalidación de su experiencia profesional, disponen de un nuevo plazo para su obtención que concluirá el 31 de diciembre de 2022.

El Gobierno ha desvirtuado el sistema de Dependencia

La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha exigido la“restitución del modelo del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia que existía antes de la llegada del Gobierno del PP a nuestro país. El Ejecutivo actual, con sus recortes, ha desvirtuado el sistema de dependencia”.

Leer mas…

UGT informa a los trabajadores de atención a la dependencia para que acrediten su experiencia laboral

​La Unión General de Trabajadores, conjuntamente con la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), va a poner en marcha una campaña para concienciar a los trabajadores y trabajadoras de atención a la dependencia, concretamente de las categorías profesionales de cuidador/a y gerocultor/a en centros o instituciones sociales, asistente personal y auxiliar de ayuda a domicilio, sobre el procedimiento para conseguir el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

UGT exige el aumento del 20% en la cuantía de las prestaciones por dependencia

En el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, UGT reclama mayores recursos materiales y económicos para dar cobertura a todos los que necesitan la ayuda. Desde 2011, el Gobierno ha disminuido el presupuesto a esta partida en 619 millones menos, cuando hay 150.000 potenciales beneficiarios más, y aún hay en lista de espera más de 350.000 dependientes esperando la ayuda.

Leer mas…

Es necesario reactivar una Ley de Dependencia inutilizada por los recortes

La Secretaria Ejecutiva Confederal de UGT, Adela Carrió ha manifestado hoy que el sindicato coincide con las conclusiones de la Memoria de Consejo Económico y Social (CES) sobre la situación socioeconómica y laboral de España 2015, en relación con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, más conocida como Ley de Dependencia.