Con 400 euros al mes no se puede vivir

Versión para impresiónVersión para impresión

Pepe Álvarez reclama concretar por ley la subida de las pensiones de acuerdo al IPC


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que “con 400 euros al mes no se puede vivir y hay muchas pensiones así. La pensión mínima en los últimos años se ha ido degradando y hay mucha gente que está en una situación de pobreza”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de las jornadas de derecho laboral de UGT y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde ha señalado la necesidad de “concretar si las pensiones van a subir en base al IPC o no, porque aún no está concretado. No hay que tirar las campanas al vuelo con un preacuerdo que, ni siquiera, ha pasado por la Comisión del Pacto de Toledo. Hay que llegar a conseguir que las pensiones se revaloricen de acuerdo al IPC, con su cláusula de revisión, y eso hoy no es una realidad”.

Además, ha reclamado “la derogación del factor de sostenibilidad, que tiene que desaparecer porque rebaja las pensiones de manera gradual hasta un 40% o 50% en 2050. Esto se debe hacer en la Comisión del Pacto de Toledo o en un gran acuerdo que combata la pobreza en nuestro país, que es aguda y que afecta a una parte importante de la población de nuestro país”.


Noticia relacionada

Por una calidad de vida digna para nuestros mayores

Youtube: 
📹: 
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT