UGT convoca paros de 24 horas, durante ocho días, en el sector de Contact Center

​La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha convocado huelgas de 24 horas, durante ocho días, para protestar por los recortes de derechos sociales y laborales que pretende llevar a cabo la patronal del sector. El primer día de huelga de 24 horas será el 28 de noviembre y los siguientes paros se producirán, también durante todo el día, desde el 5 al 11 de diciembre.

Leer mas…

Más de 4 millones de españoles no podrán conectarse a Internet, o lo harán de manera deficiente

​La promulgación definitiva de la regulación de los mercados de banda ancha llevada a cabo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), junto con la publicación de la capacidad real de la red fija de cobre con motivo de la revisión periódica del Servicio Universal, revelan el tamaño y la crudeza de la exclusión digital que supondrá esta reforma normativa.

Leer mas…

EL ERE en Orange y Jazztel vuelve a evidenciar el fracaso de un modelo sectorial basado en el despido y la precarización

​La Unión General de Trabajadores rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Orange para las operadoras Jazztel y Orange, al entender que los despidos y la destrucción masiva de empleo es una fórmula injusta con los trabajadores y las trabajadoras, antisocial y que atenta contra la economía del país.

Leer mas…

No hay razones económicas ni organizativas que justifiquen el ERE en Vodafone y ONO

Tras la segunda reunión de negociación de los expedientes de regulación de empleo planteados por Vodafone y ONO –celebrada en el día de ayer–, y tras haber realizado una primera valoración de la documentación aportada por la dirección de la empresa, UGT no encuentra razones que justifiquen esta masiva destrucción de empleo.

En consecuencia, el sindicato reitera su más absoluto rechazo a la medida, por injustificada e injusta.