El 5º Comité Confederal de UGT insta a un nuevo contrato social para recuperar derechos y libertades

►El 5º Comité Confederal de UGT ha instado a constituir nuevo contrato social para recuperar derechos y libertades, para lo que defenderá sus propuestas en los procesos de diálogo social o en la calle.

►Expresa la necesidad de que se apliquen los criterios salariales del IV AENC, especialmente los 1.000 euros de salario mínimo por convenio y recuperar el contrato relevo con carácter universal en las condiciones anteriores a la reforma.

Leer mas…

La ampliación del periodo transitorio para las empleadas de hogar perpetúa su precariedad

​El 4º Comité Confederal de la Unión General de Trabajadores rechaza la ampliación, hasta finales de 2023, del periodo transitorio en materia de Seguridad Social para las empleadas de hogar porque termina con las expectativas de este colectivo de seguir avanzando en la equiparación de derechos. En este sentido, critica la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, avalada con el voto del resto de grupos que la apoyaron.

Leer mas…

El 4º Comité Confederal apoya por unanimidad un proceso de movilización creciente para cambiar las políticas

• El 4º Comité Confederal de UGT, en la Declaración aprobada por unanimidad, considera que el Gobierno carece de sensibilidad social y estrategia y que solo está pendiente de sus intereses electorales.
  • Denuncia que la avaricia de la patronal impide cualquier atisbo de acuerdo en materia de negociación colectiva.

Leer mas…

El IV Comité Confederal insta al Gobierno a derogar la reforma laboral e invertir en materia de Prevención de Riesgos Laborales

El IV Comité Confederal de UGT ha aprobado una resolución de urgencia para advertir del aumento de la siniestralidad laboral en nuestro país y denunciar que este repunte se debe, fundamentalmente, al aumento de la precariedad laboral y a la relajación empresarial en el cumplimiento de las normas legales de salud laboral y prevención de riesgos laborales.
El sindicato recuerda que el pasado año fallecieron en España 618 trabajadoras y trabajadores y hubo más de 1,3 millones de accidentes de trabajo, y qu