Una agenda social que ponga en primer lugar a los 3,5 millones de personas desempleadas

Pepe Álvarez y Cristina Antoñanzas exponen las conclusiones del 6º Comité Confederal de UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “recuperar una agenda social que ponga en primer lugar a los 3,5 millones de desempleados y que suponga un cambio de políticas, con el fin de repartir la riqueza que se genera, crear empleo de calidad, apostar por empleos y salarios decentes y aumentar los niveles de igualdad y bienestar de la población de nuestro país”.

Leer mas…

El Comité Confederal de UGT insta al Gobierno a actuar contra las irregularidades de las plataformas digitales

Aprueba por unanimidad una declaración de urgencia en la que se solidariza con la familia del trabajador de Glovo muerto en accidente laboral en Barcelona

El Comité Confederal de la Unión General de Trabajadores, máximo órgano de decisión del Sindicato entre Congresos, reunido en sesión ordinaria en la tarde de hoy en Madrid, ha aprobado por unanimidad la siguiente declaración de urgencia:

Leer mas…

El 5º Comité Confederal de UGT insta a un nuevo contrato social para recuperar derechos y libertades

►El 5º Comité Confederal de UGT ha instado a constituir nuevo contrato social para recuperar derechos y libertades, para lo que defenderá sus propuestas en los procesos de diálogo social o en la calle.

►Expresa la necesidad de que se apliquen los criterios salariales del IV AENC, especialmente los 1.000 euros de salario mínimo por convenio y recuperar el contrato relevo con carácter universal en las condiciones anteriores a la reforma.

Leer mas…

La ampliación del periodo transitorio para las empleadas de hogar perpetúa su precariedad

​El 4º Comité Confederal de la Unión General de Trabajadores rechaza la ampliación, hasta finales de 2023, del periodo transitorio en materia de Seguridad Social para las empleadas de hogar porque termina con las expectativas de este colectivo de seguir avanzando en la equiparación de derechos. En este sentido, critica la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, avalada con el voto del resto de grupos que la apoyaron.