Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético

Versión para impresiónVersión para impresión

Nace del Código Ético de UGT para velar por su difusión y cumplimiento, y puede recibir las consultas o quejas de cualquier afiliado o afiliada, o de cualquier órgano del Sindicato en relación con actos o comportamientos individuales o colectivos, sobre los que la Comisión puede investigar y emitir dictámenes.

Esta Comisión debe estar formada por cuatro personas afiliadas a UGT y tres que no lo sean. Los vocales afiliados deben tener prestigio sindical, autoridad moral en UGT, y presumírseles imparcialidad y compromiso con la Organización. Los vocales independientes deben ser personas que gocen de reconocimiento por su labor profesional o compromiso social, y tener sensibilidad y conocimiento en relación con el comportamiento ético.

No pueden ser miembros de esta Comisión quienes tengan cargos orgánicos en el Sindicato o institucionales en representación de UGT, ni quienes perciban algún tipo de retribución directa o indirecta de la Organización, sea cual sea su naturaleza.

.- Reglamento de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético (aprobado en el 42 Congreso Confederal)

El 42 Congreso Confederal eligió a los componentes de  la primera Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético (CSECE).

En la actualidad, las labores de la CSECE están siendo desarrolladas por los siguientes miembros de la comisión:

• Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña: Ramón Sans Fonfría
  • Profesora Titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla- La Mancha. Maria Encarnación Gil Pérez
  • Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo. Carolina Martinez Moreno
  • Exdirigente de la Federación MCA-UGT: José Manuel Suárez González
  • Catedrático de Ciencias Políticas y de Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: Manuel Villoria Mendieta
  • Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cádiz: Eva Garrido Pérez

► Correo de contacto: codigoetico@cec.ugt.org

PRONUNCIAMIENTOS