Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético

Jose Javier Cubillo García, Matilde Fernández Sanz, Juan Risquete Fernández, Yolanda Sánchez Sánchez, José Luis Zurdo Palomero
Versión para impresiónVersión para impresión

La Comisión para el Seguimiento y Evaluación del Código Ético  es un órgano consultivo del Sindicato, que emana del Código Ético de UGT, para su seguimiento, evaluación y propuesta de actualización, así como para conocer, investigar e interpretar la adecuada aplicación del mismo en la actuación de los órganos y miembros del Sindicato.

La Comisión está formada por cinco personas, tres pertenecientes a UGT y dos sin vinculación directa con la Organización. Los y las vocales pertenecientes al Sindicato serán afiliados o afiliadas a los que se les reconozca prestigio sindical y autoridad moral en UGT, y se les presuma absoluta imparcialidad y compromiso con la Organización. Los y las vocales independientes serán personas ajenas a la Organización que, por su labor profesional y compromiso social, gocen de reconocimiento por su sensibilidad y conocimiento en materia de comportamiento ético.

No pueden ser miembros de esta Comisión quienes tengan cargos orgánicos en el Sindicato o institucionales en representación de UGT, ni quienes perciban algún tipo de retribución directa o indirecta de la Organización, sea cual sea su naturaleza.

.- Reglamento de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético (aprobado en el 43 Congreso Confederal)

La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético, elegida tras el 43 Congreso Confederal, celebrado en València en mayo de 2021, está formada por:

Jose Javier Cubillo García
Matilde Fernández Sanz
José Luis Zurdo Palomero
Yolanda Sánchez Sánchez
Juan Risquete Fernández

► Correo de contacto: codigoetico@cec.ugt.org


PRONUNCIAMIENTOS