UGT y Correos presentan el sello conmemorativo del 130 aniversario

Recorrerá el mundo poniendo en valor el legado de UGT

La Unión General de Trabajadores y Correos han presentado en el día de hoy un sello conmemorativo del 130 aniversario del sindicato, un reconocimiento que, como ha señalado el Secretario General de la organización, Pepe Álvarez, “no es solo a UGT, sino a todo el sindicalismo y al papel vertebrador del mismo en nuestro país”.

“Celebramos 130 años en los que se ha hecho todo lo posible, que merece que una institución como Correos haga este reconocimiento no solo a UGT, sino a nuestro fundador Pablo Iglesias. UGT es la segunda organización más antigua del mundo. El sindicato ha sido protagonista de los cambios sociales en nuestro país, vivimos las primeras conquistas y hemos formado parte de todos y cada uno de los derechos conquistados para los de los trabajadores”, ha considerado.

Durante el acto, Pepe Álvarez ha querido mostrar todo el apoyo del sindicato a los trabajadores y trabajadoras del sector postal, “que posibilitan un vínculo de comunicación entre los ciudadanos y ciudadanas de este país. Para UGT, al servicio postal hay que destacarlo por el valor vertebrador que tiene para una España que, hoy más que nunca, necesita elementos de proximidad entre los ciudadanos”.

Además, ha reclamado la necesidad de “desarrollar la Ley Postal de 2010. Necesitamos un sector postal universal que lleve la vida a todos los pueblos”.

UGT y Correos, referentes para la historia de este país

En el acto han intervenido, además, el Secretario Federal del Sector Postal de FeSP-UGT, Pepe Sayagués, que ha considerado que “el sindicalismo y Correos han marcado la historia de nuestro país. Han servido a la sociedad enarbolando valores comunes, como es el de la distribución de la riqueza o la cimentación del Estado de Bienestar”.

Además, han intervenido también el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que ha afirmado que este sello es “un homenaje a los hombres y mujeres que han luchado por mejorar la calidad de vida de la sociedad” y ha anunciado que el sello “va a recorrer todo el mundo y va a poner en valor, fuera de nuestras fronteras también, le legado histórico de la Unión General de Trabajadores”; y el subsecretario de Fomento, Jesús Manuel Gómez, que ha señalado que “UGT ha dejado una clara impronta en el desarrollo social y económico del país y ha sido, es y será un socio fiel y un referente de este Gobierno para terminar de desarrollar esa Ley Postal”.

Configurar un programa de gobierno que solucione los problemas de las personas

Durante su intervención, el Secretario General de UGT ha afirmado que “celebramos 130 años en un momento complejo. Para UGT, es imprescindible que las fuerzas de izquierda acuerden el próximo programa de gobierno de España. Llevamos tres años esperando y los problemas se acumulan ya. Tenemos más de 3,5 millones de parados, muchos de ellos sin ningún ingreso, y hay que revertir esta situación”.

En este sentido, ha reclamado a PSOE y Unidas Podemos “que no desaprovechen la gran oportunidad que los ciudadanos han depositado en las urnas de las últimas elecciones y se constituya un Gobierno cuanto antes para solucionar los problemas”.

Problemas como el reparto de la riqueza. “En España se crece, se genera mucha riqueza, pero no se reparte. No hay política de impuestos que reparta la riqueza de manera más justa, ni una reforma laboral que deje de impedir que se reparta la riqueza. Es urgente y necesario que se llegue a un acuerdo y se configure un país serio y vertebrado, de libertades y derechos”.

► Fotogalería

► Noticia de Correos

📹 Estás viendo
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT