UGT valora el plan de impulso al turismo, pero recuerda que sin empleo de calidad no habrá turismo de calidad

Fecha: 18 Jun 2020

UGT valora el Plan de Impulso del Sector Turístico presentado hoy, 18 de junio, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa; con la presencia de todos los agentes del sector turístico, incluidos las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, ha reconocido que estamos ante una iniciativa indiscutiblemente positiva “que, probablemente, no será del agrado de todas las partes o podrá ser considerado, en algunos casos, poco ambicioso, pero que supone el inicio de una nueva etapa de necesaria reactivación. Ya habrá tiempo de hacer valoraciones más argumentadas cuando este plan de impulso vaya aplicando y consolidando”.

El Plan presentado, con un impacto económica y social estimado en 4.262 millones de euros y 1,2 millones de beneficiarios, contempla ayudas para el conjunto de empresas y profesionales del sector turístico que ascienden a 19.535 millones de euros.

Accede a la noticia de FeSMC-UGT

Fuente: FeSM-UGT