UGT remite su agenda alternativa al Gobierno, sindicatos, patronal y grupos parlamentarios

Fecha: 17 Jun 2014

​UGT ha remitido al Gobierno, patronal, sindicatos y a todos los grupos parlamentarios sus alternativas para salir de la crisis priorizando el crecimiento y el empleo. Alternativas recogidas en el documento “Hacia un nuevo modelo económico y social en España. Mejor economía, más y mejor empleo y más calidad de vida”.

El sindicato propone 6 ejes de actuación para que la recuperación de algunos indicadores macroeconómicos llegue al empleo y a los ciudadanos: cambiar la política económica y laboral para lograr más empleo y de más calidad; cimentar un nuevo modelo productivo más eficiente y sostenible; reformar la fiscalidad para aumentar las capacidades de actuación públicas; construir un potente sistema de servicios y prestaciones públicos; reforzar la democracia, los derechos y la participación de los ciudadanos y abrir el sindicato a la sociedad, con transparencia, compromiso y rendición de cuentas.

El sindicato defiende, entre otras cosas, en esta agenda reformista alternativa de progreso: un plan de choque para el empleo (que implique también a las autoridades comunitarias); que los salarios ganen poder adquisitivo; reforzar coyunturalmente las prestaciones por desempleo; ampliar la protección y defender el papel regulador de la negociación colectiva; y un nuevo modelo productivo en base a más industria, más I+D+i, más formación, y más y mejores empleos.​

Más empleo y de más calidad, para cambiar la política económica y laboral [+]

Cimentar un nuevo modelo productivo [+]​

Aumentar las capacidades de actuación públicas: reformar la fiscalidad [+]