UGT proyecta el documental “Flores en la basura” el próximo 23 de octubre en Madrid

Fecha: 21 Oct 2019

El próximo 23 de octubre, la Unión General de Trabajadores proyecta el documental “Flores en la basura”, una película sobre las devastadoras consecuencias de la crisis en España.

Rodada de 2013 a 2019, supone una fotografía de las cicatrices que ha dejado la gran recesión en España, un filme que habla sobre los perdedores de esta crisis: jóvenes, mujeres, trabajadores entre treinta y cinco y cuarenta y cinco que ya nunca serán aquello para lo que se formaron, mayores de cuarenta y cinco que se han quedado en paro, los rezagados en la revolución tecnológica y robótica, aquellos cuyas empresas fueron deslocalizadas a otros países en busca de condiciones laborales más favorables para sus dueños, jubilados que ven reducir su capacidad adquisitiva, el ‘proletariado emocional’, en fin... “Flores en la basura” trata de ellos.

Este documental, en el que ha colaborado UGT, retrata –en apenas 64 minutos– estos cinco últimos años de la crisis en España y pretende dar voz a los que no la tienen.

La crisis empezó con el estallido de las hipotecas locas, se trasladó a las entidades financieras –quiebra de Lehman Brothers– y pronto se democratizó y contagió al mundo real: paro, caída de los salarios, desigualdad, reducción de la protección social y precarización.

La proyección tendrá lugar a las 19:30 horas en la sede del sindicato situada en Avenida de América número 25 (Madrid) y estarán presentes su director José Antonio Romero Garrido, Joaquín Estefanía y diversas personalidades del mundo de la política, la cultura o los medios de comunicación.

TRAILER_FLORESENLABASURA from FESTIVAL DE MÁLAGA on Vimeo.