UGT promueve 1.000 euros de salario mínimo

Fecha: 09 Jul 2018

El sindicato exige a las empresas con las que trabaja un sueldo mínimo de 1.000 euros para sus trabajadores y trabajadoras

La Unión General de Trabajadores ha enviado una circular interna a todas sus organizaciones (Federaciones y Uniones Estatales, y Uniones de Comunidad Autónoma) para que todas las que tengan servicios subcontratados “revisen los contratos con el fin de que los trabajadores y trabajadoras de dichas empresas, destinados a los servicios de UGT, no tengan, en ningún caso, salarios inferiores a 1.000 euros”.

Del mismo modo, la misiva, firmada por el Secretario General, Pepe Álvarez, y el Secretario de Organización, Rafael Espartero, señala que UGT exigirá a las empresas que con las que trabaje, un salario mínimo de convenio de 1.000 euros en los términos que establece el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado el pasado 5 de julio.

Para el sindicato, esta medida es “coherente” con el acuerdo firmado, que “tiene carácter obligacional, por lo que compromete a las organizaciones firmantes a promover todas las actuaciones pertinentes para que sus contenidos se trasladen adecuadamente a la negociación de cada ámbito y, además, se cumplan”.