UGT no negociará un nuevo ET sin derogación previa de las reformas laborales

Pepe Álvarez cree que si la Ministra de Economía conociera la realidad laboral del país entendería que nuestra exigencia no es una broma

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha declarado que “no cuenten con nosotros para negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores si no llegamos previamente a un acuerdo sobre la derogación de las reformas laborales, o si no acordamos la derogación de los aspectos más lesivos” de esas reformas.

Preguntado por las declaraciones de la Ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, considerando improductivo de revertir las reformas, Álvarez ha afirmado que “es un planteamiento frívolo y alejado de la realidad”, “si la Ministra conociera la realidad laboral que vive este país vería que no es una broma lo de derogar la reforma laboral”, y en cualquier caso, “acordar y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores nos llevaría al menos un par de años”

Pactos con programa netamente de izquierdas

Durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, en La Sexta, el Secretario General de UGT que lo que realmente importa es la formación de un gobierno con un programa netamente de izquierdas, porque “queremos que no se pierda más tiempo, y que los trabajadores podamos recibir los beneficios de la riqueza que estamos generando, porque se está olvidando muy rápido que hay 3,5 millones de personas que están en desempleo, y que la precariedad está generalizada”.

La eventualidad de una nueva convocatoria de elecciones generales sería, para Pepe Álvarez, un fracaso absoluto de la izquierda, “sería surrealista y no me veo en ese escenario. Estoy convencido de que las negociaciones –para la formación de Gobierno-avanzarán, pero tienen que hacerlo con un programa netamente de izquierdas porque si no también sería un fraude.

📹 Estás viendo
Entrevista a Pepe Álvarez en Al Rojo Vivo en la Sexta