UGT inicia acciones, AI2017-0001 “Observatorio de Riesgos Psicosociales 2017”, y “Los nuevos desafíos de la prevención de riesgos laborales”

Fecha: 09 Feb 2018

UGT  inicia las dos acciones, AI2017-0001 “Observatorio de Riesgos Psicosociales 2017”, y  la AI 2017-0013 “Los nuevos desafíos de la prevención de riesgos laborales”, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Ambas acciones tendrán un período de ejecución de hasta el 31 de Diciembre de 2018 y han sido adjudicadas dentro de la Convocatoria Ordinaria del  2017.

Dentro de la acción denominada “Observatorio de Riesgos Psicosociales 2017”  se ejecutarán diversos trabajos, como boletines, el Anuario Internacional del Observatorio de Riesgos Psicosociales de la UGT 2017-18: el tratamiento de las patologías psicosociales como contingencia profesional en los sistemas de seguridad social, así como diversas guías, sobre protocolos de actuación frente al acoso en el trabajo, análisis de las clausulas incluidas en la negociación colectiva en materia de riesgos psicosociales, la calificación jurídica de las patologías causadas por riesgos psicosociales en el trabajo, la prevención de los riesgos psicosociales en el sector de las empresas multiservicios así como la relación entre género y riesgos psicosociales en el trabajo.

También se pone en marcha un Gabinete de Asesoramiento en Riesgos Psicosociales. Atenderemos consultas tanto por correo electrónico (gabineterps@cec.ugt.org), por teléfono (915 890 951 y 915 890 999),  incluso presencialmente, en horario de 8 a 15 h, de Lunes a Viernes en la Avenida de América 25, primera planta, Madrid.

En cuanto a la segunda de las acciones “Los nuevos desafíos de la prevención de Riesgos Laborales”. Se realizará una campaña publicitaria sobre los Riesgos de las  TiCs, así como fichas de prevención, una guía sobre “El trabajo en la economía colaborativa y la prevención de riesgos laborales”, entre otras cosas

Noticias relacionada

UGT inicia dos nuevas acciones para promocionar la cultura y el conocimiento preventivo de los riesgos laborales y sensibilizar en actividades, colectivos y empresas de mayor riesgo